Dispositivo especial de seguridad para la feria y fiestas


Unas 400 personas, entre efectivos policiales, sanitarios y de servicios de emergencias, velarán por la seguridad de los lorquinos durante la celebración de la feria de septiembre, que tendrá lugar entre hoy y el 27 de octubre octubre.


La concejal de Seguridad de Lorca, Belén Pérez, ha presentado hoy el plan especial de seguridad Feria 2008, que permitirá dar una “respuesta eficaz y contundente” ante eventuales situaciones de emergencia.Según Pérez,el operativo ha sido diseñado para garantizar la seguridad de las 35.000 personas que diariamente visitarán el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Entre las novedades dispondrá de una unidad móvil del 061, dotada de médico y enfermero, una base modular de emergencias, un hospital de campaña con sala de diagnóstico y una oficina de información al ciudadano.

Entre los efectivos que formarán parte del dispositivo,se incluye personal de la Policía Nacional y Local, vigilantes privados, miembros de Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y personal de distintos servicios del ayuntamiento.

La Policía Local aportará la totalidad de sus efectivos 143, la Policía Nacional 36,18 efectivos el consorcio de Bomberos  y 30 el servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, según ha dicho la concejal que ha señalado que el recinto ferial estará vigilado permanentemente por agentes de seguridad privada.

El personal sanitario estará compuesto por 20 voluntarios de Protección Civil  y el 061 aportará a tres sanitarios, al tiempo que estarán disponibles un centenar de barrenderos y 13 electricistas.

Asimismo habrá vigilancia específica en zonas peatonales del casco urbano como las alamedas o el área comprendida entre las calles Corredera y Juan de Toledo.Ha resaltado que se han establecido unas 7.400 plazas de aparcamiento disuasorio en el casco urbano,280 más que al año pasado.

Un helicóptero medicalizado con base en Alcantarilla permanecerá en alerta durante la celebración de la feria de Lorca y en caso de emergencia, su velocidad de crucero de hasta 230 kilómetros por hora, permitirá que la aeronave llegue al municipio 15 minutos después de recibir un aviso.

2 Respuestas a “Dispositivo especial de seguridad para la feria y fiestas”


  1. 1 Falafel

    Parece un dispositivo más que suficiente para cubrir cualquier posible eventualidad en el transcurso de la feria lorquina.
    Se puede contar además con toda la profesionalidad que han demostrado los equipos de emergencias ante cualquier situación.

  2. 2 Sebas

    Pues yo lo veo un poco excesivo.

Añade un Comentario