El gobierno regional incentiva la instalación de nuevas empresas


La mesa local de empleo se ha reunido hoy y una de sus conclusiones es que la Comunidad Autónoma pagará los cursos de formación para trabajadores de las empresas que se instalen en Lorca.


La mesa local de empleo ha estado presidida por el alcalde,Francisco Jódar y por el director de general de formación y empleo,Ginés Martínez.

La concejal de empleo,Eulalia Ibarra,ha señalado que la iniciativa supondrá un aliciente para que nuevas empresas se vayan instalando en la ciudad y  tiene como objetivo aumentar el número de empleos.Ha añadido que a raíz de este compromiso se pondrán en marcha para concretar lo antes posible una estimación del número de cursos de formación que requieren estas empresas y ha citado como ejemplo la multinacional turca Noksel y la apertura de los centros comerciales de La Torrecilla y Almenara.

Ibarra ha señalado además,que el ayuntamiento va a realizar en el último cuatrimestre del año programas y talleres para beneficiar a 1.095 desempleados con una inversión global de 2,4 millones de euros.

El director general de trabajo,por su parte,ha destacado que el objetivo fundamental es la creación de nuevos puestos de trabajo.

En la mesa local de empleo han constatado que la situación de desempleo en Lorca es similar a la nacional y regional fruto de la compleja crisis,ha dicho,que afecta principalmente a los sectores inmobiliario y de servicios.El reto ahora es que los parados puedan regresar al mercado laboral en el menor tiempo posible.

2 Respuestas a “El gobierno regional incentiva la instalación de nuevas empresas”


  1. 1 Rodry

    Aunque parezca contradictorio este tipo de incentivos a empresas con los principios liberales, parece una medida en cierto grado intervencionista absolutamente necesaria.
    Dos perspectivas distintas, abaratar los costes de instalación de estas empresas y en cierto grado subvencionar con distintos abaratamientos su instalación o flexibilizar el mercado laboral, con la dinamización de mercado pero también precarización de los trabajadores que ello conllevaría. Parece que de momento al ser competencia esta ultima del gobierno de la nación solo se llevara a cabo medidas para facilitar inversiones de distinto tipo y diversificas el tejido productivo local, en los últimos años copado por un crecimiento en realidad virtual basado en el ladrillo. Puede incluso vernir bien este saneamiento de sector que supone tener que incentivar empresas cuya productividad se base en productos con una mayor solidez de consumo y mercado, que posea un menor grado de riesgo.

  2. 2 José

    Parecen buenas las medidas adoptadas por el PP, a ver si aprende ZP.

Añade un Comentario