SEÑORAS, CINCUENTOOONAS…….

Cuando comienzan ha hablarte de usted o se dirijen diciendote señora; has entrado en la época de la madurez. Ya no eres esa mujer de llamas ardientes, pero te encuentras llena de optimismo y abundantes fantasías por realizar.

No tener miedo a mirar al espejo, hay que ver lo que refleja con naturalidad.

La década de los cincuenta, es una década difícil, complicada. No eres joven, tampoco mayor, es una etapa, un lugar en el tiempo; comparable con el tópico del vaso de agua, esta medio lleno o medio vacio.

Tienes que tolerar los modernismo de este siglo, porque sino te denominan y señalan de antigua; tampoco permiten que seas liberal . Dicen: -¿ Donde ira esta “ snob”?.

Son años, que se tiene la vida resuelta, si has logrado tu meta, comienzas a cansarte de combinar; trabajo, obligaciones y hogar. A tus superiores laborales,; ya no le agradas, no eres las chica que le ries sus gracias, no te crees sus batallitas, si te ofrecen cosas irreales les dices directamente lo que piensas, tienes veterania, para hacerte oir.

Lo difícil viene, si te has dedicado a cuidar de tu familia; ellos ya no te necesitan tanto. Quieres ampliar tu vida o por motivos personales necesitas trabajar; te has separado, enviudado, en el hogar se necesita una aportación económica. Se crea una situación complicada, tienes que demostrar que estas preparada, hay que competir con los jovenes y las nuevas tecnologías. Además hay que “someterse” a la denominada nueva ciencia del “ culto al cuerpo”. Porque la imagen, vende en la sociedad de hoy.

Los años , hay que aceptarlos y saber llevarlos, sin dramatizar , ni sentirse débil, por estar en esta quinta década de tu vida. Ser cincuentona es estar bella por dentro y atraciva por fuera.

Porque cuesta alabar el trabajo de una mujer luchadora en sus cincuenta y tantos, si esta llena de triunfos, de éxitos y victorias. Porque vienen las críticas negativas, de su mismo sexo, en vez de engrandercer, apoyarse de mujer a mujer. Será la “envidia” feminista de la que tanto se habla.

Los años dan serenidad y experiencia, en algunos casos pasa como el vino, con los años se mejora en el fisico y en la madurez mental. Lo bonito de esta vida, es saber vivir en el momento en el que te encuentras. Las cincuentonas de hoy, son atractivas, con personalidad propia y una elegancia natural. La mujer cada vez esta más integrada en la sociedad actual, con puestos laborales llenos de responsabilidad; si estas son las cincuentonas de hoy, con glamourt y éxito. Que “alarma” debe despertar, en los hombres. Si las mujeres de hoy están mejor preparadas para trabajar. ¿ que será de ellos en unas décadas? Las feminas de los treinta vienen con garras, tesón y empuje.

Lorety.

1 Respuesta a “SEÑORAS, CINCUENTOOONAS…….”


  1. 1 amaral

    muy bien. perfecto, has dado en la diana. ya estoy deseando leer tu proximo escrito. besos.

Añade un Comentario






Cerrar
E-mail It