25 Aniversario de FERAMUR

La Consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al director de la muestra, Gregorio González y otras autoridades, han inaugurado esta tarde, la XXV edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, que se desarrollará en el recinto ferial de Santa Quiteria, hasta el próximo domingo día 28. Se ha hecho entrega asimismo de los galardones conmemorativos del 25 aniversario del certamen.La muestra artesana está considerada como una de las más importantes a nivel regional y con una gran repercusión dentro del panorama nacional.

Cuenta con la participación de 180 artesanos procedentes de países como Senegal, Indonesia, Tailandia, México, Marruecos, Argentina, Polonia y Perú, así como de 14 provincias españolas y de la mayoría de los municipios de la Región de Murcia.

Quienes estos días se acerquen hasta FERAMUR, podrán encontrar jarapas, alfombras, trajes regionales, alfarería, cerámica tradicional y de nueva creación, mobiliario con diseño actual, forja tradicional, todo tipo de artículos de joyería, marroquinería, cristal o piel, entre otros, además de la más variada gastronomía con los mejores productos de la Región y parte de España.

El pabellón de la alimentación volverá a ser uno de los platos fuertes de la muestra con una treintena de artesanos que mostrarán sus mejores productos.

FERAMUR ha abierto  sus puertas con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, Cajamurcia y Asociaciones de Artesanos de esta Comunidad Autónoma.

FERAMUR también se caracteriza este año, por la presentación de diversas novedades como serán la puesta en marcha de un taller para que los niños aprendan sobre el oficio de los belenistas y otro para que conozcan la labor de los artesanos que realizarán juegos malabares.

Como en ediciones anteriores, los visitantes podrán admirar el trabajo de los artesanos con las demostraciones que realizarán frente al público. De este modo, varios alfareros, encajeras de bolillos y artesanos de diversos oficios de Sevilla, participarán en las distintas demostraciones que se sucederán a lo largo del fín de semana.

Este año la feria cuenta con la Asociación de los Amigos del Barro, donde los más prestigiosos alfareros exhibirán sus productos y mostrarán sus habilidades al público.

Además en la muestra que se ha inaugurado participan también las Asociaciones de Amigas del Bolillo de Murcia que demostrarán la delicadeza de sus trabajos elaborados con técnicas tradicionales a través de bolillos, agujas o ganchos.

Asimismo la Asociación de “Amigas del Patchwork” mostrarán esta técnica tradicional americana que consiste en la elaboración de colchas, cojines, cubrecamas o cortinas con pedazos de tela recortados, siendo las figuras geométricas, como triángulos, cuadrados o rectángulos, la base de estas labores.

Los visitantes podrán ver trabajar a un artesano de la forja y cómo a través del fuego modela el hierro, aprendiendo así a valorar el esfuerzo y las horas de trabajo que necesitan estos profesionales para conseguir una pieza.

0 Respuestas a “25 Aniversario de FERAMUR”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario