Supresión del paso a nivel de la Avenida de Santa Clara


La consejería de Obras Públicas eliminará las retenciones en la salida de Lorca hacia Murcia con la supresión del paso a nivel de la Avenida de Santa Clara.Las obras tienen un presupuesto de más de 2,6 millones de euros y serán adjudicadas antes de que finalice el año.Con esta actuación se pretende garantizar la circulación de vehículos y peatones en condiciones de total seguridad.


Según el consejero, José Ballesta,esta actuación marcará el inicio de una nueva era en el esquema viario del municipio,ya que,con la reordenación del tráfico en la avenida de Santa Clara se descongestionará el tráfico de la salida de Lorca hacia Murcia y tanto vehículos como peatones podrán circular con mayor seguridad.

La actuación contempla la construcción de un paso bajo el ferrocarril destinado al tránsito de vehículos, la creación de un paso peatonal y la integración urbanística del entorno comprendido entre el muro del río y la Avenida de Santa Clara a través de la creación de zonas verdes y de esparcimiento.

La construcción del paso para el tráfico rodado se resolverá con un cajón de hormigón armado de 25 metros de longitud,10 metros de anchura y 5 de altura,que contará con una calzada de dos carriles de 3.50 metros de anchura,dos arcenes de 0,50 metros y aceras laterales de un metro de ancho cada una.

Al paso peatonal se podrá acceder por ambos lados mediante rampas de suave pendiente que conformarán un amplio espacio integrado en el entorno.

0 Respuestas a “Supresión del paso a nivel de la Avenida de Santa Clara”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario