Tablas merecidas (0-0)

Lorca Deportiva y Mérida empataron en un partido que pudo tener un resultado diferente. El empate es justo, aunque con goles, ambos pudieron marcar en acciones aisladas durante los noventa minutos. En la primar mitad se produjeron las más claras en las porterías defendidas por Orlando Quintana y el argentino Garavano. Ambos metas fueron los culpables de que sus porterías no fueron perforadas. Se puede decir que no fue la tarde de los delanteros, porque algunos fallaron ocasiones muy claras para que se alterara el marcador.
El Lorca sigue sin ganar en su campo y con este ya son cuatro los partidos consecutivos que se han escapado puntos del Francisco Artés Carrasco. Águilas y Real Madrid Castilla se llevaron los tres, Universidad de Las Palmas y Mérida sólo uno. Ahora toca de nuevo hacer otra hombrada fuera de casa para recuperar los perdido ante la afición. Parece que este Lorca no está llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación. Habrá que esperar otra semana para darle una alegría a la parroquia blanquiazul, que jornada tras jornada se lleva un disgusto.

Dos jugadas claves marcaron el partido para los locales. La primera en una pena máxima fallada, la segunda en la expulsión de un jugador. Lo de penalti se produjo en la primera mitad, se pudo encarrilar el partido pero todo se quedó en una buena intención. Luego, en el segundo tiempo, con uno menos, el Lorca fue conformándose con un empate que se puede considerar justo, los dos equipos hicieron muy poco para llevarse los tres para su casillero. El Mérida, que llegó con Xavi Moro, poco pudo demostrar para sumar algo más que un punto. Empezó con tres centradles, y con una defensa que apenas dejó maniobrar a los delanteros lorquinos. Dispuso de un par de ocasiones para perforar la portería de Orlando Quintana en el primer tiempo, pero tras el descanso se mostraron más rácanos en ataque. Su entrenador, el serbio Milojevic, sólo intentó hacer algo más en ataque cuando se vio con un jugador más en el ecuador de la segunda mitad.

El partido empezó bien para el Lorca, que sin dominar mucho, puso más empeño ante el Marco contrario. Gabi Correa empezó jugando con dos delanteros, Moreno y Perona, que menos si se juega en casa. En una de las primeras acciones es el malagueño Moreno el que penetra dentro del área, le derriba el portero y el colegido no se lo piensa para irse directo al punto de penalti. Sólo de mostró la tarjeta amarilla al meta cuando mereció la roja. Fue Perona el encargado de lanzar la pena máxima, lo hizo mal y flojo y el guardameta atajo el esférico junto al palo. Fue una jugada que luego terminó pasando factura a los lorquinos en el rendimiento del partido.

El Mérida de aprovechó del desconcierto del equipo blanquiazul para crear peligro en la portería de Orlando Quintana. En el minuto 21 se le presentó la oportunidad a Samir, el jugador extremeño lanzó desde la frontal y el balón terminó estrellándose en el larguero, el campo silenció porque vio el baló dentro de la portería. Un minuto más tarde es Machicado el que se queda dentro del área y ante el portero, pero Orlando Quintana mete la mano y evita el gol. Pasó el susto para un Lorca que no terminaba de encontrar el camino de la portería contraria. Sin más ocasiones en una y otra portería terminó el primer tiempo.

Tras el descanso fue el entrenador del Lorca el que movió el banquillo, primero dio entrada a Joselu por Moreno, jugador que estaba demasiado cansado. Luego entró Elías en el centro del campo por Zazo, otro de los jugadores que habían trabajado a destajo en el primer periodo. Hay que hacer mención a un par de acciones atacantes, donde Eloi fue el protagonista. Primero cabeceó con intención, pero el balón salió por encima del larguero, en la siguiente acción lanzó desde la frontal, pero el balón tampoco encontró puerta.

El Lorca llevó las riendas del partido hasta que se quedó con un hombre menos. El centrocampista Aarón tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo. En una entrada al portero, el colegiado estimó que la acción mereció la tarjeta roja. Eso perjudicó al equipo lorquino, y de nuevo el entrenador se vio obligado a mover ficha. Sacó del terreno de juego a Perona, y dio entrada a Manu Busto. De esta forma sólo dejó en punta a Joselu. De esta forma el equipo se mostró más conservador, entre otras cosas porque le costaba más trabajo llegar al área del argentino Garavano.

Los últimos minutos fueron un toma y daca, pero con dos equipos muy cansados que dejaron demasiados espacios. Aún así, ninguno de los dos fue capaz de marcar. El Mérida también se quedó con un hombre menos, pero demasiado tarde, el recién salido Fran Miranda fue expulsado en el minuto 88 por dar un manotazo a un contrario. El Lorca sólo llegó dos vences con peligro. En un saque de esquina se cantó el gol desde la grada, finamente el portero se hizo con el balón en la misma línea de gol. La última fue para Raponi, el argentino lanzó desde la Fontal, pero el balón salió fuera lamiendo la escuadra. El partido terminó y el Mérida también mojó en el Francisco Artés Carrasco.

0 Respuestas a “Tablas merecidas (0-0)”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario