Boicot al carril-bici

El carril bici que une el barrio de San Antonio de Lorca, con el polígono industrial de La Torrecilla, apareció ayer plagado de chinchetas que originaron varios pinchazos en las bicicletas que por él circulaban.La empresa municipal de limpieza (LIMUSA) fue la encargada de retirarlas para dejar expedita la vía.

No ha sido éste el único boicot que sufre el primer carril bici de seis kilómetros de longitud con el que cuenta el municipio de Lorca, construido por el ayuntamiento, con el beneplácito de la asociación “Lorca Biciudad” y cuyas obras, todavía no se han inaugurado de forma oficial.

Durante los ultimos días han aparecido igualmente a lo largo de los dos carriles que se han construido, trozos de cristal colocados al efecto, para impedir el paso de las bicicletas y es que todos no están de acuerdo con el proyecto que se ha llevado a cabo.

La asociación de vecinos de la pedanía de La Torrecilla, hizo entrega hace unos días en el ayuntamiento de un millar de firmas de protesta por la supresión de arcenes en la carretera nacional 340, con motivo de la construcción del citado carril.

Algunos vecinos no están de acuerdo con los trabajos que se han hecho porque consideran que la vía se ha convertido en peligrosa para quienes circulan por ella, tanto peatones como automovilistas.

Los vecinos exigen un carril con más anchura y que garantice la seguridad de quienes por allí transitan.Hace unas semanas el grupo municipal socialista en el ayuntamiento denunció asimismo un total de 55 obstáculos para los ciclistas que utilizan el carril.

El citado partido pide igualmente que se adopten medidas de seguridad consensuadas con los vecinos, para evitar accidentes.

Según el concejal Diego Ferra “la actuación que ha llevado a cabo el equipo de gobierno” ha sido junto a una antígua carretera nacional por donde pasan diariamente más de 10.000 vehículos, de los cuales, el 10%, son pesados”.

0 Respuestas a “Boicot al carril-bici”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario