El Ayuntamiento financia los daños

La Gerencia de Urbanismo de Lorca se hará cargo de financiar los daños ocasionados en tres viviendas de la barriada de San Juan, por desprendimientos de la muralla medieval que atraviesa la zona.No obstante y como consecuencia de los desprendimientos se ha comprobado que los daños han sido ocasionados por el recubrimiento que se le hizo en épocas posteriores a la citada muralla, según el concejal de urbanismo, Francisco García.

Dichas viviendas se encuentran ubicadas en la calle Zapatería del barrio de San Juan.Dos de las familias afectadas por el problema se han marchado a vivir con sus hijos mientras duren las obras de restauración mientras que la tercera ha sido atendida por los servicios sociales municipales que la han realojado en una vivienda de alquiler.

Las obras han consistido en el reforzamiento de los pilares y pavimento.Lo más curioso del caso, según el concejal, ha sido que durante la intervención realizada se ha descubierto que lo que en principio se consideraba como la muralla medieval de la ciudad, no es tal, sino un recubrimiento que se hizo en épocas posteriores el cual ha sido el motivo de los desprendimientos.

Para la ejecución de las citadas obras situadas en el casco antíguo de la ciudad, se ha contado en todo momento con la preceptiva autorización de de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma.

Las obras , según el concejal de urbanismo, no han finalizado todavía.El mal estado de las viviendas afectadas se ha producido tambien como consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos años, según el concejal.

0 Respuestas a “El Ayuntamiento financia los daños”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario