Se adjudica la primera fase de las obras de la Ronda Central


La gerencia de urbanismo ha adjudicado a una empresa extremeña la redacción del proyecto para construir el primer tramo de la ronda central.Se prevé que absorba un tráfico de 20.000 vehículos diarios una vez que esté en funcionamiento.


El concejal de urbanismo, Francisco García, ha dicho que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del ayuntamiento y que con esta adjudicación se da un gran paso en los trámites administrativos que posibilitarán la construcción de una infraestructura esencial para la vertebración del tráfico en la ciudad.El proyecto de ejecución de la ronda central incluye en su primera fase el tramo comprendido entre el barrio Apolonia y la glorieta de San Diego, con un recorrido de 1.5km.

Esta ronda central tendrá una longitud total de 4.5 kilómetros y enlazará el barrio Apolonia con la carretera de Águilas.Ahora se acometerá la primera fase.El plazo de presentación del trabajo es de seis meses.

El tramo sobre el que se va a actuar consta de 2 subtramos,uno tiene su origen en la intersección con la N 340 hasta una primera glorieta y tendrá una longitud de 450 metros.En este primer subtramo irá la estructura necesaria para salvar el cruce con la línea de ferrocarril.

El segundo subtramo irá desde esa glorieta hasta la de San Diego y tendrá una longitud de 1.100 metros.

La velocidad específica contemplada en el proyecto será de 60 km/h.Contará en ambos subtramos con cuatro carriles de 3.5 metros,una mediana de 2 metros,arcenes interior y exterior de 1 metro ya aceras de 3 metros.

1 Respuesta a “Se adjudica la primera fase de las obras de la Ronda Central”


  1. 1 Alvaro A.

    Bien, muy bien. Ojala y esta ronda central de más fluidez al tráfico y haga que nos libremos de algún que otro atasco.

Añade un Comentario