La Guardia Civil celebra su festividad

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, volvió a reiterar ayer su ofrecimiento a la Delegación del Gobierno en Murcia, de un solar en el que poder ubicar el nuevo cuartel de la guardia civil, dadas las necesidades de espacio y nuevas infraestructuras que necesita este colectivo.

La Guardia Civil de este municipio celebró ayer la festividad de su patrona, la Vírgen del Pilar, con una solemne misa en el patio del acuartelamiento.

La misa estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la zona de Lorca, José Antonio Abellán y en ella intervino la Coral Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca bajo la dirección de Jesús Jódar. Tambien lo hizo la banda de tambores y cornetas del Paso Blanco. Como es tradicional al acto asistieron los representantes de los diferentes colectivos y autoridades, cuerpo nacional de policía, policía local, presidentes y presidentas de las cofradías, magistrados, concejales, directora general, Marisol Morente, etc.

El alcalde , Francisco Jódar, antes de la ceremonia religiosa, volvió e reiterar su ofrecimiento a la Delegación del Gobierno en Murcia, de un solar en que que poder ubicar el nuevo cuartel de la guardia civil que necesita este municipio.

Según Jódar “hemos hecho el ofrecimiento a la Delegación del Gobierno de un solar para construir el nuevo cuartel, más amplio y en mejor situación que el actual, cerca del casco urbano, al borde de las carreteras que unen el término municipal y esperamos la respuesta del Delegado del Gobierno, al respecto , quien nos ha dicho que estudiarán la propuesta”.

Jódar se ha referido a las especiales características con las que cuenta el término municipal con muchas pedanías y una población diseminada que necesita de los servicios de este cuerpo.

Por ello pide que se cubran las vacantes que existen y que se amplíe la plantilla para poder atender todas las necesidades.No obstante, Jódar, reconoce el esfuerzo del Ministerio por aumentar recientemente la plantilla de agentes de la benemérita en el cuartel lorquino.

El alcalde ha reiterado tambien su ofrecimiento al Delegado del Gobierno para que las instalaciones del cuartel de la guardia civil de Zarcilla de Ramos, parte de las cuales se encuentran en estado ruinoso, se inncorporen al nuevo Centro Integrado de Seguridad y Emergencias que se está construyendo en la citada pedanía.

El nuevo centro integrado acogerá asimismo a los servicios de emergencias, policía local, extinción de incendios y retén forestal, según el alcalde.El objetivo, ha dicho Jódar, es que “todos los servicios estén coordinados entre sí”.

0 Respuestas a “La Guardia Civil celebra su festividad”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario