Suvilor saca al mercado 81 viviendas V.P.O.

Salen al mercado 81 viviendas de protección oficial (V.P.O),que serán gestionadas por Suvilor.El plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 20 de octubre.Los precios oscilan entre 101.000 euros y 165.000 euros.


Tras el convenio suscrito entre el ayuntamiento y la Unión comarcal de empresarios de la construcción (UCECOM) el pasado mes de julio,hoy se anunciado la salida al mercado de las primeras viviendas protegidas de cuya promoción se hará cargo Suvilor,también de la adjudicación y venta.

De esta forma, ha dicho hoy el alcalde,quieren ampliar la oferta de vivienda protegida y dinamizar un sector muy castigado por la crisis económica.

Suvilor controlará todo el proceso de venta de las viviendas y tramitará las ayudas y subvenciones de los adquirentes.Se trata de 61 viviendas de régimen general y 20 de precio concertado ubicadas principalmente en los barrios de Los Ángeles y San Cristóbal, 20 en la calle Portijico, 18 en Ortega Melgares, 22 en la Calle Abellaneda y 6 en Calle Charco, entre otras.Se trata de 8 promociones de 6 promotores que se han adherido a esta acción.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque en menos de tres meses desde la firma del convenio,se está poniendo a disposición de los lorquinos viviendas protegidas y en fechas próximas saldrán más no solo en el casco urbano sino también en pedanías.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 20 de octubre al 20 de noviembre y el sorteo en el que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en Lorca que quieran acceder a su primera vivienda.El sorteo se efectuará el próximo 7 de enero.

Los precios de las VPO oscilan entre 101.000 euros y 165.000 y las viviendas de precio concertado salen al mercado desde 120.000 euros.

3 Respuestas a “Suvilor saca al mercado 81 viviendas V.P.O.”


  1. 1 Enrique

    ESta es una oportunidad para los más jóvenes que queremos acceder a una vivienda, pero aunque tengan un precio bastante bajo comparandolo con los precios que se baranjan hoy día, el problema es que alguna entidad financiera nos conceda el préstamo que necesitamos para pagarlas. Pero eso es otro cantar!!!

  2. 2 JP

    EL AYUNTAMIENTO NO DEBERIA HACER COMPETENCIA DESLEAL A TODAS LAS DEMAS EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DEBERIA ABRIR LA VENTA A TODOS.
    PUES SUVILOR ESTA FINANCIADA CON EL DINERO DE TODOS LOS LORQUINOS Y SE QUEDAN LA VENTA EN EXCLUSIVA DE TODOS ESOS PISOS QUE SE VENDERIAN MEJOR SI LOS TUVIERAN LOS DEMAS EN LAS MISMAS CONDICIONES.

    HACEN LA COMPETENCIA Y ME GUSTARIA SABER DONDE METEN LUEGO EL DINERO, Y PORQUE VENDEN TERRENOS PUBLICOS A PROMOTORES PRIVADOS, ETC.

  3. 3 Antonia Martínez

    Lo de suvilor es un timo, el Ayuntamiento se preocupa más por los pobrecitos de los promotores, que por la gente que quiere comprar un piso, los pisos están en una zona determinada por que será, ¿Qué pongan de zonas del centro, o no?. Lospisos son cjas de cerillas y no son tan baratas. Por mi que se meten los pisos por………………
    A qien quieren engañar.

Añade un Comentario