La Asociación para la Defensa del Patrimonio recoge firmas


La Asociación  para la defensa del Patrimonio Histórico de Lorca asegura que la ciudad “necesita urgentemente de la actuación de las administraciones local y regional” para atender y que se produzca un impulso para que no desaparezcan los rasgos significativos que dan singularidad a Lorca.


Para ello, este domingo por la mañana se ha instalado una mesa informativa y de recogida de firmas en el centro de la ciudad.El manifiesto que la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural de Lorca ha repartido entre los transeúntes un manifiesto titulado “Comprometidos con nuestro patrimonio” y mediante el cuál informan de la lamentable situación en la que se encuentran algunas de los edificios seña de identidad de la ciudad.

El manifiesto hace hincapié a los graves problemas que afectan a la conservación y al uso del patrimonio arquitectónico y artístico de la ciudad y desde esta asociación piden que se actúe para que Lorca mantenga el encanto en su casco histórico del que gozaba cuando 1964 adquirió la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

4 Respuestas a “La Asociación para la Defensa del Patrimonio recoge firmas”


  1. 1 Alvaro A.

    ¡Que pena el deterioro de algunos edificios emblemáticos de nuestra ciudad!

  2. 2 Luis

    La identidad de Lorca está desapareciendo por la insensibilidad de los lorquinos, la desidia interesada de los políticos y la especulación de los de siempre. Es desolador pasear por las calles y encontrar una ciudad desfigurada que se vende por la belleza de sus monumentos. A Lorca se la está dejando morir, y lo que quedará será un engendro impersonal y su casco antiguo inhabitable.

  3. 3 Trini

    Sí siguen destruyendo nuestra historia como lo están haciendo, nuestros nietos no van a saber la identidad de su ciudad, y posiblemente no respiren el aire histórico, arquitectónico, de fuertes y conservadas tradiciones, cultural, espiritual… que hemos respirado nosotros. Esto va camino de convertirse en una ciudad retocada y “modernizada”, parece que algunos quieren que a fuerza de no arreglar los edificios que están en mal estado, éstos se caigan, y así poder hacer “un lavado de cara” a nuestras calles.

  4. 4 awa

    Me parece mal, como siempre

Añade un Comentario