Arranca el ciclo de música clásica “Ecos 08-09”


Las ciudades de Lorca, Cartagena y Caravaca de la Cruz compartirán este año el festival de música clásica “Ecos 08-09” que incluirá 25 conciertos entre octubre de este año y junio de 2009.Tendrán lugar en algunos de los 21 edificios civiles y religiosos más emblemáticos de estos municipios.


“Ecos 08-09” ha sido presentado hoy en Lorca, ciudad en la que arrancará el festival el día 22 con un concierto de quintetos de Schumann y Brahms que interpretarán en el salón de baile del Casino Artístico y Literario el Delian Quartett (compuesto por músicos de Rumanía, Alemania y Francia) y los pianistas Pilar y Pedro Valero.

El mismo concierto ha sido programado para el día 23 en el museo del Teatro Romano de Cartagena, según ha explicado el director artístico de Ecos, José Sánchez Vidal, que ha subrayado que este es “un ciclo de calidad internacional, de primera división”

Durante los próximos nueve meses, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz serán escenario de los mejores intérpretes de música clásica del panorama actual, que actuarán en plazas, iglesias y espacios singulares como el palacio de Guevara, la Casa de la Cruz o el Teatro Romano.

Así de octubre a junio pasarán por estas ciudades grandes intérpretes internacionales de música clásica como The King Singers, Dolce Tempesta o Bl!ndman, entre otros, procedentes de países como  Reino Unido, Bélgica, Italia, Estados Unidos,  Ucrania o Francia.

Junto a ellos integran el programa figuras nacionales como “Los músicos de su alteza” o  Raquel Andueza ’incontro fortunato”, que mostrarán su trabajo  en espacios históricos y monumentales de la Región como iglesias y conventos barrocos, museos, palacios modernistas. e intérpretes y formaciones murcianas de reconocido prestigio como “L Sánchez Vidal ha dicho que la programación del ciclo se caracteriza “por la diversidad en las propuestas y la calidad en sus intérpretes y formaciones” ya que “todos ellos configuran el amplio panorama de la música clásica actual”.

Ha añadido que Ecos se convertirá así en “un lugar único en el que conviven desde la polifonía del primer renacimiento en la corte de los Reyes Católicos, hasta las últimas tendencias de la música contemporánea, atravesando paisajes como el barroco, y el periodo romántico”.

Este ciclo ha sido presentado hoy por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y las ediles de Cultura de Cartagena, Rosario Montero, Lorca, Rosa Medina y Caravaca, Mª Cruz Pérez, junto con el  Presidente de la Obra Social Cajamurcia, José Moreno y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez.

2 Respuestas a “Arranca el ciclo de música clásica “Ecos 08-09””


  1. 1 Mari Huertas

    La música clásica es para escucharla y saborearla con delicadeza… Me parece genial que vayamos a poder disfrutar de ella en Lorca en sitios tan maravillosos y emblemáticos. Además la idea de hacerlo en conjunto con otras ciudades de nuestra región representa una conexión entre los ayuntamientos.

  2. 2 Eusebio

    Menuda delicia de actividades, los amantes de la música clásica vamos a disfrutar muchísimo con esta iniciativa, esperemos que los espacios donde se van a realizan esten a la altura.

Añade un Comentario






Cerrar
E-mail It