La nueva subestación comenzará a funcionar en Semana Santa


El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado hoy que la nueva subestación eléctrica que construye la compañía Iberdrola en las inmediaciones del Club Hípico permitirá desmantelar la actual central del barrio de San Antonio en Semana Santa.


Lo ha anunciado Jódar después de entrevistarse hoy con el delegado en Murcia de la compañía Iberdrola, Patricio Valverde, que le ha comunicado que los trabajos para la finalización de las obras de la nueva terminal habrán concluido en un mes y medio.El alcalde ha precisado que la nueva subestación “está prácticamente terminada por dentro” y que las conexiones de la misma con la cementera Holcim y con el polígono industrial de Serrata ya están establecidas.

Según ha explicado,quedan por ejecutar las conexiones que tienen que unir la nueva subestación con el centro urbano de la ciudad, para lo que el consistorio agilizará la tramitación de las licencias solicitadas por Iberdrola para ejecutar las obras.

Ha insistido Jódar en que la “pretensión” de Iberdrola es que “en un plazo de unos seis meses se proceda al corte del servicio de la subestación actual de San Antonio por la entrada en funcionamiento de la del Club Hípico”.

El alcalde ha calificado este hecho como una “muy buena noticia que pone fecha cierta al fin de la vieja subestación de San Antonio y que hará que entre en funcionamiento la nueva, con las ventajas que supone de alejamiento de la ciudad” y por sus mejores prestaciones técnicas.

Una vez que esté en funcionamiento la nueva subestación y sus líneas de alta y media tensión, se procederá al desmontaje de la instalación de La Viña-San Antonio, cumpliendo una petición vecinal que se remonta a mediados de la década de los 90.

4 Respuestas a “La nueva subestación comenzará a funcionar en Semana Santa”


  1. 1 Tony

    DEspués de años de quejas… Por fin, van a quitar la subestación de San Antonio, ya era hora!!!!!!!!!

  2. 2 Mari Carmen

    ¿Seguro que la nueva subestación comenzará a funcionar en Semana Santa? Yo tengo mis dudas.

  3. 3 Ramón

    ¿Cuando esté la nueva subestación en funcionamiento desmontarán la otra, no?

  4. 4 PERICO

    Y ahora la pregunta del millón, la que todo político elude y no quiere ni escuchar. ¿Qué va a pasar con el solar que ocupa actualmente la Subestación?

Añade un Comentario






Cerrar
E-mail It