Polémica con los accesos al nuevo centro comercial


Varios vecinos de la carretera de La Almenara se oponen a la construcción de una isleta en el acceso al nuevo centro comercial que se está edificando en la pedanía de Campillo. Los afectados han cortado este mediodía la carretera.


La dirección General de Carreteras está realizando los accesos al nuevo centro comercial y junto a una redonda han levantado hoy una isleta que dificulta la circulación de vehículos de media docena de vecinos que se tendrán que desplazar unos 500 metros hasta la redonda de la autovía para cambiar de dirección ya que se harán dos carriles unidireccionales.

La mayoría de los vecinos de la zona son agricultores y ganaderos que tienen que entrar y salir de sus propiedades con vehículos de gran tonelaje y tractores pero tal y como están realizando la obra,las maniobras serán bastante complicadas,los bordillos de las aceras se han hecho demasiado altos y la carretera es demasiado estrecha.

Los vecinos se quejan de que no han contado con ellos para esta obra,solo piensan en el nuevo centro comercial.

El concejal de obras del ayuntamiento de Lorca,Ángel Meca,ha escuchado las protestas de los vecinos y ha reconocido que el proyecto tiene varios errores técnicos que habrá que solucionar acortando la isleta o sustituyéndola por una zona cebreada.

Los vecinos lo tienen claro,o se soluciona su problema o cortan la carretera.

4 Respuestas a “Polémica con los accesos al nuevo centro comercial”


  1. 1 José María

    Es muy peligroso el acceso de los camiones y los tractores tal y como piensan dejar la zona, si lo hacen así habrá problemas.

  2. 2 Mari Carmen

    Si el centrol comercial va a dar trabajo y a traer riqueza a Lorca y vida a esa zona, que no se quejen tanto!

  3. 3 PERICO

    Lo de Lorca es lo de siempre, las cosas se hacen tarde, mal y con falta de planificación. No he visitado los accesos en cuestión, pero que aquéllo va a ser caótico ya os lo vaticino yo. En primer lugar por los varios cruces semafóricos, isletas y fuente que hay en San Antonio, y en segundo lugar, porque se comparte el tráfico que va a Águias. Pero, agradécédselo a nuestros políticos que no han sido capaces de diseñar una ciudad, sino un pueblo de callejuelas con unos accesos vergonzosos.

  4. 4 antonio

    bueno, creo que lo de cortar la carretera verdaderamente no se llego a cortar, y referente a la isleta que hace referencia este articulo o como se le quiera llamar, ni es isleta ni rotonda, ni en definitiva nada, solo es una chapuza muy mal hecha por parte de los interesados del centro comercial entre ellos el ayuntamiento que permite este tipo de actuaciones, vamos a ver a quien se le ocurre dar de comer a cuatrocientos con dos peces, pues lo mismo pasa aqui, queremos hacer acceso por donde no hay. que han hecho como no hay sitio corto la d10, pongo obstaculos con lo cual se produce un estrechamiento, dejo sin paso a dos vecinos que tienen su entrada por la misma (rotonda ?) de ahi viene el el nombre de isleta porque han ido cortando a su entojo dando paso por encima de la (rotonda ?), señores es una verguenza lo que han hecho y ademas con el agravante de que han creado una zona de peligro tambien para los niños ya que en la misma rotonda hay una parada de autobus, pero no pasa nada porque el concejar de urbanismo le dio la solucion de momento, digo yo
    y ademas a la señora del comentario de que no se quejen los vecinos sr. mari carmen, no nos quejamos sino que tenemos sentido comun nos damos cuenta de lo que esta bien y de lo que esta mal, creo que vd. desconoce el motivo por lo tanto creo que seria mas cortes no opinar gracias.

Añade un Comentario