De Marruecos a Lorca

Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, han detenido a cuatro personas, de orígen marroquí, acusadas de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.Su actividad consistía en introducir en España, bellotas de hachís que transportaban en el intestino, procedentes de Marruecos.Tras la exploración radiológica a la que fueron sometidos, a dos de ellos se les detectó un kilo y medio de dicha sustancia.

Los investigadores del caso consiguieron averiguar que periódicamente realizaban viajes a dicho pais y posteriormente distribuían la mercancía por la ciudad de Lorca.

El pasado 18 de octubre se estableció un operativo para la localización de estas personas, una de ellas mujer, interceptando el vehículo en el que viajaban.

Previa solicitud al juzgado de guardia para ser sometidos a una exploración radiológica se pudo determinar que dos de ellos llevaban en sus intestinos las citadas bellotas .

Durante el pasado fín de semana estas dos personas expulsaron la mercancía que arrojó un peso que alcanzó el kilo y medio.

Los detenidos han estado permanentemente vigilados y controlados con el fín de comprobar su estado de salud y sobre todo que la droga introducida en los intestinos no pudiera poner en peligro sus vidas.

Este procedimiento, según la policía, suele ser habitual pues lo consideran como un medio seguro para evitar los controles que realizan las fuerzas de seguridad en la frontera, si bien el riesgo se traslada a la salud física de los portadores.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

0 Respuestas a “De Marruecos a Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario