Habrá más tapas

La Asociación de Hosteleros de Lorca(HOSTELOR), pretende ampliar la oferta de participantes, estén o no asociados, en la II edición de la “Ruta de la Tapa” que se celebrará el año próximo coincidiendo con la feria y fiestas, según ha explicado su presidente, Antonio Miñarro.La sala de cabildos del ayuntamiento sirvió ayer para la entrega del premio a los ganadores de este año y para la elección, mediante sorteo, de los destinatarios de los tres lotes de productos de la tierra que se van a hacer entrega.El Mesón Lorquino con su “mini jabuguito” se ha proclamado vencedor de la primera “Ruta de la Tapa” organizada por el ayuntamiento, CECLOR y Hostelor, coincidiendo durante la pasada feria donde  los establecimientos presentaban a sus clientes una tapa elaborada con productos de la comarca junto a la bebida.El premio consistió en una placa.

El concejal de turismo, Francisco Montiel, explicó que entre los 33 establecimientos participantes, se han recogido casi 600 votos.

Igualmente señaló que “la idea de llevar a cabo esta actividad ha tenido una gran aceptación entre los hosteleros como entre los propios clientes, pues constituye una buena oportunidad para promocionar la gastronomía”.
Los 33 establecimientos han elaborado tapas diferentes, incluyéndose tambien las pastelerías. El importe único era de 2´50 euros.

Entre todos los clientes que participaron expresando la tapa que más les había gustado, se han elegido a tres, que recibirán como premio un lote de productos de la tierra, cada uno de ellos, ofrecido por distintos comercios de la localidad.

Los ganadores han sido José Piña Ruiz por la tapa “festival de chato” que degustó en el restaurante del paso Blanco. El segundo ha sido María José Pérez García que lo hizo en el restaurante Tienda Nueva con “albondiguillas” mientras que el tercero ha sido Francisca Martínez Romera en el restaurante Paredes donde degustó “alcachofas rellenas”.

1 Respuesta a “Habrá más tapas”


  1. 1 Eduardo

    Genial que haya más oferta de participantes, pero también debe haber más difusión mediática de la ruta

Añade un Comentario






Cerrar
E-mail It