IU pide que se subsanen las deficiencias en el centro de salud Lorca Centro


El grupo municipal de IU ha denunciado hoy que el centro de salud Lorca Centro parece más del tercer mundo que del siglo XXI. No cumple la normativa en materia de seguridad y emergencias y tampoco en accesibilidad para discapacitados. Por eso, en el próximo pleno, solicitarán instar al servicio murciano de salud para que se subsanen las numerosas deficiencias que presenta el centro.

Según el concejal Pedro Sosa, unas 3.000 personas pasan a diario por las instalaciones del centro de salud Lorca Centro pero no reúne las condiciones necesarias y adecuadas que deberían regir un centro de estas características.

Muchos de los servicios importantes como ascensores, puertas de incendios o salidas de emergencia se encuentran en mal estado.

Ante el aumento de población,y por consiguiente de trabajo en el ámbito sanitario,se está aumentando el número de profesionales contratados y se ha ampliado el número de consultas reduciendo el espacio de los pasillos y zonas comunes. Por ello, IU planteará en el pleno que el ayuntamiento inste a los servicios competentes de la Comunidad Autónoma para que implanten los servicios de vigilantes de seguridad en el centro de salud.

También que se revise el plan de seguridad para que se cumplan los requisitos mínimos de accesibilidad y seguridad y puedan desaparecer los principales riesgos y deficiencias existentes en la actualidad.

Y que se cree un nuevo centro de salud en las condiciones idóneas para la correcta atención sanitaria y mientras tanto,de forma provisional se traslade este centro a las dependencias de Santa Rosa de Lima.

1 Respuesta a “IU pide que se subsanen las deficiencias en el centro de salud Lorca Centro”


  1. 1 amaral

    QUE COSA TAN LOGICA QUE ESTUV IERA EN SANTA ROSA. L

Añade un Comentario