Los curtidores piden ayuda

El Presidente de la Asociación de Curtidores de la Región de Murcia, Jerónimo Gil Arcas, ha criticado que las cajas de ahorro no faciliten ayudas a las empresas para salir de la crisis en la que se encuentran inmersas muchas de ellas.Lo ha hecho con motivo de la jornada sobre el tratamiento de aguas residuales que se ha celebrado en el hotel Jardines de Lorca y en presencia del Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y del alcalde, Francisco Jódar.

Gil Arcas criticó asimismo que los gobiernos destinen cantidades millonarias de dinero a las entidades financieras y sin embargo no ayuden a las empresas que están dando trabajo a miles de familias cada día.

El presidente de los curtidores se puso como ejemplo de lo que está pasando e indicó que “cuando voy a pedir un préstamo no me lo dan y sin embargo realizan otro tipo de operaciones y yo que necesito descontar pagarés para poder pagar no me ayudan”.

Tambien criticó que “hay cajas que deberían estar al servicio de los murcianos y no tienen por qué repartir dividendos, pues no dan ni un puto duro”.

Gil Arcas criticó igualmente al Gobierno Central quien hace ahora un año anunció que iba  a conceder subvenciones de hasta un 50%  en la seguridad social dentro del sector del curtido para los trabajadores de mayor edad y hasta la fecha, el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros, todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

1 Respuesta a “Los curtidores piden ayuda”


  1. 1 amaral

    pero como pueden pedir ayudas, viviendo como viven ? que nivel. claro quieren mas , si se lo dan….

Añade un Comentario