Tres nuevas depuradoras

El municipio de Lorca cuenta con tres nuevas plantas para la depuración de aguas residuales que se han puesto en marcha en las pedanías de Almendricos, La Parroquia y Zarzadilla de Totana, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar.

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró ayer la de Almendricos que permitirá reutilizar 300 metros diarios para una población equivalente a 1.788 habitantes. cúbicos

Para el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se trata de un paso más en el ambicioso proyecto de llegar con el proceso de depuración de aguas residuales a la mayor parte de los rincones del amplio término municipal, bien sea con la construcción de plantas de este tipo o a través de colectores.

El Consejero Antonio Cerdá señaló que “actualmente hay cinco ingenierías distintas buscando la manera de resolver el ancestral problema del saneamiento en todo el término municipal de Lorca, donde se van a llevar a cabo inversiones, en este sentido, por valor de 50 millones de euros”.

Cerdá manifestó asimismo que “la planta depuradora de La Hoya está infrautilizada porque podría depurar hasta 20.000 metros cúbicos al día y solo llega a los 7.000”. Por ello lo que se intenta es llevar hasta allí los colectores que sea posible y donde no sea posible, construir nuevas plantas.

Antonio Cerdá indico igualmente que “Lorca entrará en el siglo XXI en materia de saneamiento y depuración a través de las actuaciones enmarcadas en un ambicioso plan integral que mejorará la gestión del agua en el municipio y dotará de recursos a la agricultura en la zona”.

Además recordó que el plan de saneamiento previsto, pretende ampliar la planta de La Hoya en el sistema de tratamiento terciario y recordó que el proyecto incluye actuaciones de depuración de aguas tanto en las pedanías del norte del término municipal como en las del sur.

Las instalaciones de Zarzadilla de Totana y La Parroquia atenderán a 493 habitantes y tratarán 40.880 metros cúbicos cada una.

0 Respuestas a “Tres nuevas depuradoras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario