Atención especializada para inmigrantes en el Barrio de Los Ángeles

El barrio de Los Ángeles contará en diciembre con el primer punto de intervención social descentralizado del municipio.Servirá sobre todo para atender de forma especializada a los inmigrantes que residen en la zona que suponen nada menos que el 48% de la población.


La concejal de Servicios Sociales,Eulalia Ibarra,ha explicado que con el objetivo de acercar a la población residente en el barrio de Los Ángeles los recursos sociales,se pondrá en marcha esta infraestructura.

En un bajo de 480 metros cuadrados situado en la parte alta del barrio se atenderán las demandas sociales y trámites relacionados con la reagrupación familiar y prestaciones sociales,además de actuaciones de promoción y actividades formativas.

El nuevo servicio incluye también un almacén de alimentos y artículos de primera necesidad de Cáritas para población de alto riesgo de exclusión social.

Además,las asociaciones que trabajan en la zona y que no disponían de local para la realización de sus actividades y proyectos podrán hacerlo en un espacio habilitado para ellos.

Para la integración de los inmigrantes se ha propuesto la realización de talleres de educación cívica y convivencia,salud e higiene y escolarización y educación de los hijos.

La concejal ha explicado que en poco tiempo los barrios de San Cristóbal y Los Ángeles han acogido una gran cantidad de población extranjera,actualmente es del 48% y por eso se considera necesaria la descentralización de los recursos existentes en el municipio para llegar a mayores niveles de eficiencia.

El proyecto costará 900.000 euros que estarán financiados por la Comunidad Autónoma,el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Lorca.Estará listo par funcionar en diciembre.

1 Respuesta a “Atención especializada para inmigrantes en el Barrio de Los Ángeles”


  1. 1 Mari Huertas

    La descentralización facilita mucho las cosas para los ciudadanos y usuarios. Esperemos que continuen con iniciativas de este tipo en Lorca.

Añade un Comentario