Se admite el recurso contra la sentencia de deslinde de Calnegre

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la asociación de vecinos del poblado de Calnegre y el Ayuntamiento de Lorca contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se exigía que se diera cumplimiento a la orden ministerial que exige la demolición de las casas del poblado por invadir el dominio público marítimo-terrestre.El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha dado a conocer hoy la decisión del Supremo de admitir a trámite el recurso contra la sentencia del 4 de enero de 2008 y ha explicado que las actuaciones se remitirán a partir de ahora a la sección quinta de la Audiencia Nacional.

El  edil asegura que el ayuntamiento ha acogido la noticia “con moderado optimismo” y que el consistorio a “agotar todas las vías y todos los extremos para que el poblado pesquero de Puntas de Calnegre siga donde está”.

Considera que las 45 viviendas que lo componen “no constituyen un perjuicio para nadie y constituyen un legado histórico que merece la pena conservar” y confí en que la Demarcación de Costas y los  tribunales de justicia “sean sensibles a esta realidad social”.

También ha anunciado que el equipo de Gobierno ya ha realizado gestiones para mantener una reunión informativa con todos los vecinos del poblado este fin de semana para trasladarles la noticia y las posibilidades legales que se abren.

El consistorio ha pública la admisión del recurso horas después de que el PSOE anunciara, también hoy, que propondrá al pleno del ayuntamiento, que se celebra el lunes, que se contemple el realojo en alguna de las futuras urbanizaciones del litoral de los vecinos del poblado.

3 Respuestas a “Se admite el recurso contra la sentencia de deslinde de Calnegre”


  1. 1 Roberto

    No hay derecho a que muchas familias se queden sin casas. Si los desalojan para derribar sus hogares, por favor que alguien con dos dedos de frente impida que se construya en esa zona!!!

  2. 2 Irene

    Si acaban demoliendo esas casas… que no construyan nada, que dejen el paisaje libre y limpio… Sería una maravilla.

  3. 3 Rimma

    45 casas son muchas, para realojar a las personas que viven en ellas, es una pena, pero la ley hay que cumplirla y si esta tiene caracter retroactivo habrá que tenerlo en cuenta.

Añade un Comentario