La enfermedad de los políticos

Tras el último congreso del PP murciano, sale reforzado una vez más un Valcárcel que no obstante anuncia su retirada. De todos es sabido que el PP en Murcia ha barrido electoralmente, en base a que Valcárcel ha defendido con gran sentido las necesidades reales de esta Región sedienta de agua.

Ahora su partido parece que “juega de farol” y en cada sitio defiende posturas diferentes, al igual que Psoe, dependiendo de la conveniencia política y de acuerdo a la región. Y es que el tema es manido y recurrente. A veces me pregunto el por qué de esta rara enfermedad mental que sufren los políticos actuales, que cursa con una clara esquizofrenia ideológica. Todos estamos al corriente de que el gobierno autonómico murciano está de acuerdo con el trasvase de agua, entre otros, desde Tajo al Segura, con la intención de garantizar el suministro de agua a nuestra región.

Esta postura es la que siempre ha defendido el PP murciano, pero que ahora parece que el resto pepero no comparte, como se puso de manifiesto tras la votación del estatuto Castellanomanchego. Rajoy en su última visita a nuestra región no se mojó y bajo el paraguas de la crisis eludió el tema del trasvase Tajo- Segura. ¿Pero es que no se dan cuanta de que el paro ha superado, en la Región de Murcia, la barrera de las 100.000 personas, por primera vez en doce años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE.

Los más castigados son los trabajadores inmigrantes, y su desempleo obedece, de forma directa e indirectamente, con la falta de agua. Agua que dicen los manchegos, que no tienen, pero que si se la venden. ¿En que quedamos?, ¿hay o no hay agua? No se en que piensan los de la cúpula ppera nacional pero desde luego, como no se pongan de acuerdo en defender lo que siempre, desde la derecha murciana se ha defendido, aquí se van a perder mas que unos cuantos votos.

No hay que olvidar que las tasas de fidelidad electoral cambian con relativa facilidad. Los populares resisten gracias a que la fidelidad de sus electores es bastante elevada, pero en base a que se han defendido siempre unos valores concretos, no solo morales sino económicos y sociales, entre los que esta incluido la defensa de “agua para todos”. No solo se trata de agua, ya que también faltan ideas claras y sobran las ambigüedades del PP nacional, en temas como el idioma, por lo que en la pugna por abrirse camino, Rosa Diez que ha hecho bandera de la defensa del español y el derecho de cualquier ciudadano a usarlo en cualquier punto de España sin coacciones ni cortapisas, está creciendo considerablemente en intención de voto por encima del PP.

Esperemos que los hombres fuertes del PP nacional consigan aunar y consensuar criterios, pues quien siembra dudas, como poco recoge desconfianzas y por lo tanto derrotas.

2 Respuestas a “La enfermedad de los políticos”


  1. 1 maria

    Si señora, tienes razon, hay que hablar claro, estos del PP cambian como los camaleones.

  2. 2 pica

    ¿POR que no hablas de lo que hace el PSoe en cada sitio?

Añade un Comentario