IU pide transporte público gratuito

El grupo municipal de izquierda unida en el ayuntamiento de Lorca, va a pedir que durante un año, el transporte público sea gratis para todos los usuarios.Según el concejal de esta formación política, Pedro Sosa, entre los objetivos que se persiguen con ello figuran los de incentivar este tipo de transporte y reducir la contaminación.

Otro de los objetivos, según Sosa, es el de discutir sobre la oportunidad de aprobar, en plan experimental y durante un año, la gratuidad universal y para todos los usuarios del transporte público de autobuses que circula tanto por la ciudad como por el resto del municipio.

Se trata, añade el concejal, de verificar si una medida de esta naturaleza produce resultados positivos en la ciudad de Lorca y si se experimenta o no, una sensible disminución del tráfico rodado lo mismo que sus perniciosos efectos contaminantes y si el coste económico que ello supondría para el ayuntamiento, se vería, en cierto modo minimizado por la reducción de costes que supondría una menor densidad de tráfico, en órden al despliegue que hay que realizar de otros servicios públicos.

Según Sosa, son ya muchas las ciudades españolas y europeas que están adoptando en los últimos tiempos iniciativas sobre la gratuidad del transporte público en sus entornos urbanos, o la extensión de la misma a grupos sociales cada vez más amplios como pueden ser los parados, jubilados, estudiantes, jóvenes, deportistas o minusválidos, entre otros..

Las motivaciones, según izquierda unida, son diversas, pero casi siempre se encuentra en ellas el factor ambiental con la reducción de la contaminación atmosférica y acústica provocada por el uso del vehículo privado y la necesidad de dotar a los ciudadanos de movilidad urbana en la ciudad, así como garantizar la accesibilidad de las personas a los servicios públicos y privados.

La iniciativa que plantea izquierda unida será debatida en el transcurso del pleno ordinario de noviembre que se celebrará el próximo lunes.


0 Respuestas a “IU pide transporte público gratuito”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario