Demasiada publicidad

La edil socialista, en el ayuntamiento de Lorca, Lucía Sánchez, ha criticado que el equipo de gobierno haya dado a conocer la próxima contratación de mujeres víctimas de violencia, algo que según la citada edil, les hace vulnerables frente a sus agresores.Esta situación provocará , según Sánchez, que los maltratadores sepan donde trabajan sus víctimas.El nuevo hipermercado Eroski, situado en el centro comercial Parque Almenara, que abrió sus puertas el pasado martes, ofertará  anualmente cinco plazas, como mínimo, para trabajadoras que sufren violencia de género.

El alcalde, Francisco Jódar y el gerente de la entidad comercial, Pedro Serrano, han firmado el correspondiente convenio de colaboración en este sentido.

La edil socialista, por su parte, ha indicado que el ayuntamiento, cuando gobernaba este partido, ya se ocupaba de la colocación laboral de mujeres maltratadas “pero salvaguardando la discreción absoluta que requiere este tipo de procesos”, algo que lamenta que no haya respetado el alcalde.El Psoe lorquino pide asimismo la creación de una mesa interdisciplinar para luchar contra la violencia de género.

La edil socialista ha recordado que el municipio de Lorca tiene índices alarmantes de violencia contra la mujer, que en 2008, se materializaron en 46 órdenes de protección en vigor son sentencia firme y 113 de tipo cautelar, siendo el único municipio de la región donde los porcentajes de agresores y víctimas inmigrantes son mayores que los nacionales. Por ello solicitan medidas específicas para luchar contra la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población extranjera.

Los socialistas piden además que se ponga en marcha una mesa interdisciplinar que cuente con la participación de las concejalías de servicios sociales, mujer y policía local que son las tres áreas municipales con mayor implicación en las acciones preventivas y de protección de la violencia contra las mujeres.

Además se pide el compromiso de la institución municipal para que las mujeres se impliquen en los asuntos que interesen a la ciudadanía e igualmente desde el ayuntamiento se favorezca la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el cuidado de las personas y en trabajo doméstico, que se incremente el rechazo social sobre el agresor a través de campañas y que se incrementen los programas específicos de prevención de violencia de género.

1 Respuesta a “Demasiada publicidad”


  1. 1 Maria

    Creo que la iniciativa es buenisima, que le hayan dado publicidad o no, es lo de menos.

Añade un Comentario