Entrega de Premios de Servicios Distinguidos 2008

distinguiidos.jpgEl recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca acogió el sábado el acto solemne de entrega de medallas y títulos de la ciudad coincidiendo con la festividad del patrón, San Clemente.Varios cientos de personas asistieron al mismo apoyando con su presencia a los galardonados.El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, asistiendo al mismo los concejales de la corporación de los tres grupos políticos representados en el consistorio.

El acto s ellevó a cabo en el recinto de Santa Quiteria al encontrarse en obras el teatro Guerra.La entrega de la Medalla de Oro de la ciudad la recibió la Asociación de Padres con Hijos con discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS).

Apandis es una organización que se fundó en el año 1.995 siendo declarada de utilidad pública en 2005. El colectivo tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral o en riesgo de padecerlas. Entre los servicios que ofrece destaca el Centro Ocupacional para personas con discapacidad, el centro de desarrollo infantil y atención temprana, centro especial de empleo , centro de atención a escolares, servicio de voluntarios etc.

El Diploma de Servicios Distinguidos fue entregado a seis entidades y personas, Juan Zurano Jerez, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, las asociaciones de vecinos de La Viña y San Cristóbal(las dos primeras que se constituyeron en el municipio), la delegación en Murcia de la Fundación Global Nature y Radio Lorca de la Cadena SER. El reconocimiento fue tambien a título póstumo para Juan García Grajalva.

Juan Zurano recibió el Diploma de Servicios Distinguidos por haber sido un gran impulsor del ciclismoLa Federación de Asociaciones de Mujeres se creó para reivindicar  sus derechos fundamentales y luchar por la igualdad.La Fundación Global Nature recibió este reconocimiento por la defensa que hace de los valores ambientales.

Las asociaciones de vecinos de La Viña y San Cristóbal fueron pioneras del movimiento asociativo en el municipio impulsando el derecho de petición de los ciudadanos.

La corporación municipal quiso asimismo agradecer con este diploma los 25 años que Radio Lorca de la Cadena SER lleva en Lorca manteniendo una línea programática e informativa dotada de un alto sentido social e integrador.

Juan García Grajalva fue fundador y director durante 50 años de la rondalla de Educación y Descanso y de la Rondalla del Hogar del pensionista de Lorca.

La nota discordante del acto la puso la actual junta directiva de la  asociación de vecinos de La Viña, cuya presidenta, María Dolores Hernández, anunció un día antes que no acudirían al acto “porque el galardón ha sido concedido a una asociación y no a una persona y son sus representantes legales los que deben designar quien representa a la asociación en la recepción del galardón”. Según Hernández “desde el ayuntamiento se han puesto en contacto con una persona ajena a la junta directiva para que sea quien represente al colectivo”.

El alcalde Francisco Jódar lamentó “la incomprensión puesta de manifiesto por  la señora presidenta de la asociación de vecinos de La Viña”, y recordó que todos los grupos políticos estuivieron de acuerdo en que la distinción la recogieran los dos primeros presidentes que tuvieron ambas asociaciones en el año 1.976.

Al final del acto todos los asitentes al mismo felicitaron a los homenajeados.

0 Respuestas a “Entrega de Premios de Servicios Distinguidos 2008”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario