El PSOE califica de fiasco las fiestas de San Clemente

pregon.jpgEl portavoz socialista, Leoncio Collado, ha pedido a los responsables de la federación festivo cultural San Clemente que mediten sobre su continuidad por respeto a los festeros y al pueblo de Lorca.El grupo municipal socialista ha pedido hoy al alcalde, Francisco Jódar, que tome medidas ante el fiasco de las celebraciones patronales de Lorca cuya falta de coordinación y obsesión por la innovación han ocasionado un descenso sin precedentes en los niveles de participación ciudadana y un descontento generalizado entre la población.

El concejal socialista ha criticado que el programa de actos ha sufrido múltiples improvisaciones y cambios de última hora, lo que ha provocado el desconcierto de los ciudadanos. Entre ellos, ha citado que el desfile de moros, cristianos y judíos se celebrase con más de una semana de diferencia con respecto al día de San Clemente y que la procesión del patrón no se haya realizado el mismo día de su onomástica.

Collado también ha aludido al mercado medieval que en principio ni siquiera iba a celebrarse. Asegura que las prisas lo han convertido en algo dantesco y cutre con niveles de participación ridículos, lo que empaña el magnífico hacer de ediciones anteriores.

Sobre la elección del pregonero, Collado ha denunciado una sospechosa tendencia hacia el PP y ha lamentado que el diputado nacional, Jaime García Legaz leyera un discurso totalmente descontextualizado en el que la alusiones a Lorca y a sus fiestas brillaron por su ausencia.

Por otra parte, Collado ha denunciado un peculiar afán de protagonismo en los organizadores, que intenta usurpar el protagonismo a las cábilas y las mesnadas, auténticas artífices de la fiesta de moros y cristianos.


2 Respuestas a “El PSOE califica de fiasco las fiestas de San Clemente”


  1. 1 Pepi

    La verdad es que las fiestas no han tenido mucho seguimiento por los lorquinos, pero creo que más que el Ayuntamiento, los que tienen que replantearse el sentido y sentimiento son las personas que están a la cabeza de la Federación San Clemente. 20 personas haciendo la “refriega” en el Castillo era una vergüenza y la poca gente que subió al Castillo la Noche víspera de San Clemente igual… La eliminación, o la reducción, de las casetas o barracas de los moros y de los cristianos ha mermado también la fiesta.

  2. 2 Antonio

    Lo que la gente quiere es que los administradores, que es lo que realmente deberían ser los representantes institucionales, se preocupen de que:

    – Podamos salir con seguridad a la calle, CON SEGURIDAD, y eso si es una prioridad, porque hoy día nada mas poner el pié fuera de tu casa ya te pone de los nervios. Lorca, y el resto de Expaña, se ha convertido en territorio comanche gracias a las hordas de orcos que nos invaden, traidos por los politicastros con excusa de (¡JA!) pagarnos la pensiones, o la mas famosa y perversa estafa piramidal que se conoce, que ya caerá, ya caerá…

    – Podamos contar con un espacio público decente, sin borracheras ni juventud maleducada y bandolera, ¿estamos? EDUCACIÓN, VALORES, PRINCIPIOS, DECENCIA… no mas embrutecimiento con ‘Educación para la borreganía’, aborto, eugenesia, eutanasia, etc…

    – Que los que deberían ser administradores actúen como tal y dejen de gastarse NUESTROS cuantos en tonterías.

    – Que nos dejen en paz los susodichos sinvergüenzas: si no queremos ir a esta fiesta o a la otra pues no vamos y en paz y se acabó.

    – Que la organización y financiación de estos festejos proceda de una iniciativa verdaderamente POPULAR y a través de las donaciones de los particulares que quieran o queamos concurrir y participar en los eventos, de tal manera que lo que no nos roben a TODOS vía impuestos lo pueda dedicar EL QUE QUIERA a festejos, fiestas, bizcochos o MP3 portátil.

    He dicho.

    Vale.

Añade un Comentario