Falta de limpieza en el Barrio de Santa María

limpiezabarrio.jpgVecinos del barrio de Santa María de Lorca han denunciado la falta de limpieza que, según ellos hay en las calles, donde incluso están apareciendo ratas por diversos puntos de la zona como consecuencia de la acumulación de basuras.Por su parte, el concejal responsable de esta área municipal, Melchor Morales, ha dicho que el servicio de limpieza viaria se realiza tanto en la ciudad como en los barrios y pedanías, en función de las necesidades que se produzcan.

Los vecinos del barrio de Santa María, dicen además sentirse marginados con respecto al resto de vecinos de la ciudad, según ha manifestado, Antonio García, uno de los afectados por el problema. Según García “la falta de limpieza ha provocado que hayan aparecido ratas por la zona, pues yo mismo he visto ya varias y a este paso van a hacer nidos y nos van a comer porque no limpian como debieran”.

Este vecino señaló además que las papeleras están siempre llenas “como si no las vaciaran cuando vienen a hacerlo”.Precísamente ayer, mientras se formulaban estas denuncias apareció por la zona el camión de la basura de la empresa LIMUSA.

Los vecinos se quejan además de los desprendimientos de piedras y tierra que se registran de vez en cuando, sobre todo cuando llueve, procedentes de un montículo situado frente al local social del barrio de Santa María. Según Antonio García “nosotros mismos somos los que retiramos los escombros cuando se producen”.

Otra de las quejas va encaminada a la situación en la que se encuentran los árboles situados en dicho solar que según los vecinos “no los talan”.

García ha denunciado igualmente que al pie del atrio de las ruinas de la iglesia de Santa María, se han cortado varios árboles cuyos troncos “suponen un grave riesgo de peligro, especialmente para los niños que juegan en ese entorno”.

Por su parte el concejal de limpieza viaria, Melchor Morales”, ha señalado que “me sorprende las acusaciones de este hombre, porque este equipo de gobierno no margina a nadie pues para nosotros es lo mismo un vecino que vive en Juan Carlos I que otro que viva en los barrios altos”. Morales ha señalado asimismo  que “estamos llegando con el servicio de limpieza a lugares que jamás habían visto un barrendero en su vida”, según nos han contado los propios vecinos.

En este sentido ha manifestado que la limpieza en los barrios y pedanías y realiza “en función de las necesidades porque el personal es el que hay y no se puede llegar a todos sitios todos los días”. No obstante ha señalado que “las demandas de los vecinos de Santa María las atendemos de la misma forma que si estuvieran en otro lugar de Lorca con lo cual no marginamos a nadie”.

Además, la portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra, ha dicho que con referencia a las quejas que plantean los vecinos en relación con el montículo del que se desprenden piedras y tierra, “está previsto acabar con esa situación cuando esté en marcha el Plan Urban donde se incluyen inversiones para seguir mejorando los barrios altos de la ciudad”.

1 Respuesta a “Falta de limpieza en el Barrio de Santa María”


  1. 1 María

    ESto es una vergüenza

Añade un Comentario