Los niños lorquinos aprenden a prevenir accidentes

camapanacole.jpgLos escolares lorquinos aprenden a prevenir accidentes infantiles en casa, en el colegio y la calle gracias a unos talleres de consumo organizados por el ayuntamiento.Participarán 2.800 alumnos de 33 colegios.La concejalía de sanidad y consumo ha presentado esta mañana la campaña municipal de Seguridad Infantil “Yo prevengo”.Los talleres consisten en una charla de 55 minutos estructurada en tres módulos:accidentes en el hogar, en la calle y en el colegio.

Según la concejal Antonia López, quieren establecer sesiones de trabajo lo más dinámicas y atractivas posible para hacerles llegar los contenidos preventivos.

La metodología empleada es la de un concurso en el que los alumnos deberán interactuar con el monitor especializado para conocer los riesgos y las precauciones en cada uno de los accidentes más comunes.

Aprenderán por ejemplo,cómo levantar cargas,posición al sentarse, cómo utilizar herramientas y también los lugares de especial riesgo de accidentes,cómo jugar sin correr riesgos y evitar situaciones de peligro.

A los participantes se les entregará un diploma, un regalo y un documento de compromiso para prevenir accidentes infantiles.

0 Respuestas a “Los niños lorquinos aprenden a prevenir accidentes”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario