Obras sin terminar en el Barrio de San Cristobal

obrasbarrio.jpgVarias familias residentes en el Cabezo Piñero del barrio de San Cristóbal, se quejan de que las obras previstas en el Plan Integral de Barrios Altos(PIBAL), no han finalizado en algunas de sus calles promesa que llevan esperando desde hace dos meses. El grupo municipal de izquierda unida, a través de su concejal, Pedro Sosa, insta al equipo de gobierno a que se eliminen los puntos negros que todavía quedan en algunas de las obras que comprende dicho proyecto.

Las personas mayormente afectadas por este problema son, alrededor de 8 familias que viven en las calles Río Genil y Leandro Valero, pertenecientes al Cabezo Piñero.

Para el concejal de izquierda unida, pedro Sosa, que ayer acompañó a los vecinos en sus manifestaciones públicas, “no se está cumpliendo con lo previsto en el Plan Integral de Barrios Altos, como demuestran los defectos que existen en la terminación de algunas obras como es el caso de las citadas calles”.

Sosa ha denunciado igualmente que existen puntos negros que dicho plan no va a eliminar, no solo en cabezo Piñero, sino tambien en lugares como Cabezo Casas Blancas y Calvario Viejo.

En este sentido ha manifestado que  “instamos al equipo de gobierno para que adopte las medidas que sean necesarias para eliminar los puntos negros que existen”, porque según Sosa, “no se trata de colocar solo adoquines en el suelo sino de dotar de una mejor infraestructura a estas zonas y generar en ellas más atractivo para que los vecinos puedan vivir tranquilos, seguros y en paz”.

Sosa criticó asimismo que “hay calles en las que no caben los servicios de emergencias, algo que no se aborda con valentía pues habría que eliminar los obstáculos que sobren”.

Por su parte el secretario de la asociación de vecinos “Rabaleros” del barrio de San Cristóbal, Alfonso Sáez, señaló que “las malas deficiencias que existen en las calles Río Genil y Lendro Valero son las malas terminaciones de obra que se han hecho a la hora de rematar los bordes que hay en las fachadas por donde se filtra el agua cuando llueve al igual que en algunas escaleras o las barandillas que tenían que haber colocado. Asimismo hay arquetas que están justo debajo de las salidas de agua de las terrazas de las viviendas que se inundan cuando llueve produciendo humedades y desperfectos así como desperfectos en algunas fachadas que se hicieron con maquinaria pesada y todavía no se han reparado”.

Las obras, según Sáez, terminaron hace dos meses “prometieron que vendrían a realizar los remates finales y por aquí no ha pasado nadie todavía”.Los vecinos tambien se quejan de la falta de limpieza que hay en las calles.

La portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra, lamenta que el concejal de izquierda unida Pedro Sosa, no se haya dirigido a ella primero para preguntar por las deficiencias que denuncian los vecinos y él mismo. Ibarra ha asegurado que existe el firme compromiso de la empresa que ejecutó el proyecto de volver para realizar los acabados y “reponer todo lo que falta en tiempo y forma”.

0 Respuestas a “Obras sin terminar en el Barrio de San Cristobal”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario