Monumento polémico

regantes.jpgEl alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha mostrado partidario de erigir un monumento, no solo al regante, como propone el secretario general de los socialistas lorquinos, sino tambien al agricultor y ganadero por ser esta actividad uno de los pilares básicos de la economía local.Ferra insiste en que, al hacerlo al regante, van incluidas tambien las otras denominaciones.

Para Ferra se trata de “un reconocimiento innegable” a los hombres y mujeres del campo que trabajan la tierra desde hace siglos y a la entidad comunera que los representa y que vela por el buen órden de los aprovechamientos de las aguas que tiene concedidas por la administración”.

Ferra ha señalado asimismo que a lo largo de estos 30 años, la Comunidad de Regantes de Lorca ha sido decisiva en la consecución de unas infraestructuras modélicas dentro de la región de Murcia.

Según Ferra ,Lorca tiene una deuda impagable con el principal sector productivo del municipio que “ha sido, es y será, uno de los elementos estratégicos para su desarrollo”.
Ferra pide que dicho monumento se ubique frente al recinto ferial de Santa Quiteria, al tratarse de un espacio emblemático para los integrantes del sector.

El alcalde, Francisco Jódar, considera que en caso de erigir el monumento solo al regantes quedarían marginados agricultores y ganaderos mostrándose partidario de hacerlo para que todos estén representados.

Ferra insiste en que haciéndolo al regantes están ya representados agricultores y ganaderos.

1 Respuesta a “Monumento polémico”


  1. 1 Antonio

    Que políticos mas inútiles y desalmados: a gastarse los cuartos del contribuyente tontamente; para eso tienen un talento prodigioso.

    De hecho, ¿porque no le ponen un monumento al sufrido contribuyente, del que viven vampirizándonos a base de impuestos? Me parece que nos lo tenemos bien merecido ¿O por qué no un monumento al hostelero, al industrial o al comerciante? ¿Acaso es a eso a lo que nos queremos dedicar toda la vida, a la alfalfa y al cerdo? ¿Es que no queremos modernizarnos, y la industria, el comercio y el turismo no pintan nada en nuestro futuro?

    Ya lo saben ustedes, la plaza de Colón que la llenen de monumentos y que le cambien el nombre: Plaza de los Convidados de Piedra.

    Que patéticos son todos, releñe.

Añade un Comentario