“Nueva casa” para los abogados

sedeabogados.jpgLos abogados lorquinos cuentan desde hoy con una nueva sede que se encuentra ubicada en la calle Selgas.Para el decano de dicho colegio, Juan Carlos Peñarrubia, se trata de una vieja aspiración que llevan reivindicando desde hace varias décadas.

Al acto asistieron entre otras autoridades, el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras, Francisco Jódar y Pedro Antonio Sánchez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya.

La nueva sede, cuenta con una superficie de unos mil metros cuadrados construidos. Tiene fachadas a la calle Selgas y Plaza del Caño y alberga, entre otras dependencias, despachos para los profesionales del turno de oficio, sala de juntas, biblioteca y salón de actos.

Para el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez , “se trata de la nueva casa en la que se formarán de forma continuada quienes se dedican a asesorar y defender jurídicamente porque aquí se defienden los derechos y se garantiza la asistencia jurídica a toda aquella persona que lo necesite, venga de donde venga”.

Para el decano de los abogados lorquinos, Juan Carlos Peñarrubia, “es una vieja aspiración que siempre ha tenido la abogacía lorquina de contar con sede propia”. Los servicios se venían prestando hasta ahora en las dependencias judiciales que según Peñarrubia “no reunen las condiciones para prestar este servicio porque, entre otras cosas, era un espacio donde no había la intimidad y la confidencialidad que se necesitan en estos casos”.

Peñarrubia agradeció la colaboración del ayuntamiento, de los colegiados y de las anteriores juntas por haber hecho realidad entre todos, este objetivo.

El alcalde, Francisco Jódar resaltó “la belleza del edificio y el entorno en el que se encuentra dentro del casco histórico lo que obliga a esforzarnos aún más para que los órganos de la justicia tengan sus dependencias en edificios nobles del casco histórico y por tanto la sede colegial debe seguir aquí”.

Más de un centenar de personas fueron invitadas al acto, las cuales tuvieron la oportunidad de visitar una a una, todas las dependencias.

1 Respuesta a ““Nueva casa” para los abogados”


  1. 1 Sisi

    Sin duda una buena iniciativa.

Añade un Comentario