Estímulo para la economía

ferra.jpgEl Gobierno Central destinará a Lorca cerca de 16 millones de euros provenientes de las medidas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dentro del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, según ha confirmado el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra.Con estas medidas, según Ferra, se podrán beneficiar alrededor de un millar de personas, lo que supondría el 25% de los 4.000 parados que hay registrados en el municipio, hasta ahora.

El ayuntamiento de Lorca, según Ferra, tendrá que presentar los proyectos en los que va a invertir estos 16 millones de euros, antes del 29 de enero próximo para que las obras puedan estar adjudicadas el 13 de abril.

En este sentido, el secretario general de los socialistas lorquinos pide el consenso de todos los grupos políticos a la hora de elaborar los proyectos. Para eso ha pedido al alcalde que convoque de forma urgente la junta de portavoces “porque no hay tiempo que perder”.

El Psoe lorquino propone que dos de esos proyectos sean la construcción de una piscina cubierta para el barrio de San Antonio y el proyecto de vías verdes en la pedanía de Cazalla aprovechando la modernización de regadíos que se ha llevado a cabo.

Diego Ferra señaló que el objetivo principal del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo que ha puesto en marcha el gobierno de Rodríguez Zapatero, “es poder dar trabajo de forma inmediata a un millar de personas”.

El tambien edil del grupo municipal socialista ha pedido que los proyectos prioritarios sean los que generen empleo y que las empresas ejecutoras de los mismos sean lorquinas.

Ferra pide al alcalde Francisco Jódar que abandone el estado de “parálisis” en el que está sumido desde hace más de un año y medio y que aproveche la oportunidad que le brinda el gobierno central “para dar un vuelco a la difícil situación por la que atraviesan miles de familias de Lorca”.

Asimismo asegura que “el Psoe no permitirá que los lorquinos pierdan ese tren” y que “si Jódar no cumple los socialistas recabarán el apoyo ciudadano necesario para desarrollar el plan que ya están diseñando”. El secretario general del Psoe pide a Jódar “que se ponga las pilas” y que se haga a la idea de que “estas navidades no habrá vacaciones”.

El Psoe asegura que ya cuenta con la lista de todos los proyectos que se podrían ejecutar con los 16 millones de euros ninguno de los cuales puede superar los cinco millones de euros.

El ayuntamiento recibirá el 70% del importe de la obra mientras que el 30% restante se entregará una vez que se certifique su finalización que no debe superar el primer trimestre de 2010.

El importe total que corresponde a la región de Murcia es de unos 300 millones de euros.

1 Respuesta a “Estímulo para la economía”


  1. 1 Francis

    Todo aquello que se haga para intentar mejorar la estabilidad de la economía, y aquello que ayude a superar la crisis… Sea bienvenido.

Añade un Comentario