20.000 plantas para adornar Lorca en Navidad

viveros.jpgEl ayuntamiento de Lorca colocará este invierno en los jardines y plazas públicas del municipio, más de 20.000 plantas coincidiendo con las fiestas navideñas.Las plantaciones comenzarán a hacerse esta misma semana, según ha dicho el concejal de parques y jardines, Angel Meca. De ellas, unas 6.000, serán flores de pascua.Según el concejal “este año se plantarán 6.000 flores de pascua de color rojo, rosa y blanco, además de ampliarse las otras gamas que adornarán los jardines municipales”.

Meca ha resaltado que “este año hemos ampliado la gama de especies que adornarán los jardines, creando jardines interesantes desde el punto de vista ornamental”.

Concretamente se van a plantar 5.000 flores de pascua de color rojo, 500 de color blanco y otras 500 de color rosa además de 5.000 pensamientos, 3.000 ciclamenes, 1.500 tajetes, 3.500 brassicas y 1.500 de otras especies.

Las plantaciones se llevarán a cabo tanto en el casco urbano como en los barrios y pedanías, destacando que las flores de pascua no se podrán plantar en las pedanías altas por las altas temperaturas que allí se registran. Sin embargo se cambiarán por otras especies.

Entre los jardines que van a acoger la nueva flora destacan las plazas del Ovalo de Santa Paula, las plazas de Calderón, La Bordadora, San Vicente y Santo Domingo junto con los jardines de San Frnando, La Viña, Cristo Rey, San José, San Cristóbal, San Diego y otros barrios y pedanías.

El concejal de parques y jardines ha hecho un llamamiento a la población en general para que respeten las plantas en el lugar donde se colocarán y que eviten arrancarlas de allí para llevárselas. Según Meca, “la imagen de la ciudad es muy importante y resulta triste comprobar como a veces desaparecen las plantas del lugar donde se ha colocado”.

El propio concejal se ofrece a facilitar la planta a las personas que no puedan hacer frente a su coste.

Asimismo ha recordado el importante ahorro económico que supone llevar a cabo las plantaciones en los viveros municipales con lo cual se evita tener que adquirirlas en el mercado.

Por otro lado el concejal ha recalcado que el ayuntamiento continúa con el reparto de plantas en los colegios a los niños de preescolar con motivo de la primavera y con el fín de que empiecen a familiarizarse con el cuidado de las plantas.

Desde la concejalía se están llevando tambien a cabo campañas de plantación de pinos en los montes en colaboración con los colegios que lo solicitan así como visitas guiadas a los viveros municipales, junto con la concejalía de educación.

2 Respuestas a “20.000 plantas para adornar Lorca en Navidad”


  1. 1 Pili

    Es una pena que luego la gente las arranque…

  2. 2 paola yamiletth felix rubio

    que la gente siga aciendo eso del jardin para que se vea mas natural

Añade un Comentario