Catastrazo en la huerta

casahuerta.jpgEl PSOE ha criticado la revisión del catastro que está realizando el ayuntamiento.Según el concejal Isidro Abellán, la finalidad es que todos los que tengan una edificación de más de 4 metros cuadrados paguen contribución por ella.Abellán ha calificado de inaudito que los ciudadanos tengan que pagar este tributo por barbacoas, pérgolas o casetas de perros.El concejal socialista ha denunciado hoy el malestar de cientos de ciudadanos por el hecho de que el ayuntamiento haya contratado los servicios de una empresa para detectar las deficiencias en la descripción catastral de inmuebles.

Esta empresa advierte mediante carta que la no declaración de las alteraciones catastrales está tipificada como infracción tributaria, sancionable con una cuantía entre 60 y 60.000 euros.Abellán ha afirmado que espera que el alcalde no esté haciendo un barrido de la huerta lorquina en busca de sanciones urbanísticas.

Ha afirmado que esta es la gota que colma el vaso ya que mientras el gobierno socialista de España establece en Lorca medidas de choque contra la crisis aportando más de 16 millones de euros al municipio, Jódar se dedica a asfixiar a los lorquinos con un afán recaudatorio sin precedentes.

Abellán ha advertido de que además de esta actualización catastral, el ayuntamiento podría estar incurriendo en una posible ilegalidad al ejecutar cientos de embargos,cobrando directamente de las cuentas de los lorquinos recibos ya prescritos.

El edil socialista ha afirmado que el alcalde pretende sangrar a los lorquinos para que sean estos los que paguen por su pésima gestión.

0 Respuestas a “Catastrazo en la huerta”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario