Estímulo insuficiente

rpjodar.jpgEl alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha manifestado que con los 16 millones de euros que se van a recibir provenientes de las medidas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dentro del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, no se solucionan los problemas que tiene el municipio.No obstante se ha mostrado dispuesto a trabajar con el resto de grupos políticos en el consenso que necesitan los proyectos que se vayan a presentar.

Francisco Jódar ha dicho que el equipo de gobierno “tiene las pilas puestas” desde mucho antes que lo pidiera el secretario general de los socialistas lorquinos cuando el pasado lunes denunció “la parálisis” en la que se encuentra inmerso el municipio, algo que ha negado el propio alcalde, quien a la vez ha recordado todos y cada uno de los proyectos que hay en marcha.

Jódar ha señalado que “la aportación del gobierno central es un complemento a las inversiones previstas por el ayuntamiento con obras que se incluirán en el próximo presupuesto municipal”.

El alcalde se ha vuelto a referir a la deuda municipal con la que se encontraron al entrar en el gobierno que asciende a 105 millones de euros. Asimismo ha recordado que el plan de saneamiento que hay en marcha impide solicitar más créditos y que incluso les han negado la autorización para renovar las pólizas.

Jódar acusa a los socialistas de ignorar la situación financiera que tiene el ayuntamiento y ha anunciado que pondrán en marcha una campaña para dar a conocer a los ciudadanos la situación económica por la que atraviesa el consistorio para “desmontar las mentiras del Psoe”, ha dicho.

No obstante ha señalado que habrá consenso, participación y mano tendida a partir de ahora para trabajar juntos en resolver los problemas que tiene el municipio.

El ayuntamiento de Lorca tendrá que presentar los proyectos en los que va a invertir los 16 millones de euros que concederá el gobierno central, antes del 29 de enero próximo, para que las obras puedan estar adjudicadas el 13 de abril.

Jódar se lamenta del escaso tiempo que hay para ello, reconoce que habrá dificultades pero se muestra convencido de que todo saldrá hacia delante.

0 Respuestas a “Estímulo insuficiente”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario