Nace un nuevo certamen literario para alumnos de la ESO

premio.jpgLas bibliotecas municipales han convocado un nuevo certamen literario para alumnos de la ESO que lleva el nombre de la profesora de instituto ya jubilada, Ángeles Pascual.El concurso se dirige a una franja de edad que no estaba incluida en el premio María Fernández Luna ni en el María Agustina.

La participación en este nuevo concurso literario se dividirá en dos grupos:uno para 1º y 2º de la ESO y otro para 3º y 4º.En cada uno de estos grupos se elegirán tres premios.El primero está dotado con un lote de libros valorado en 200 euros,el segundo un lote de libros valorado en 100 euros y el tercero con un lote valorado en 75 euros.

La narración que presenten los alumnos deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso.El tema es libre y su extensión tendrá un mínimo de dos folios y un máximo de cinco.El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante el mes de enero de 2009.

El concejal de educación ha recordado que se ha elegido el nombre de Ángeles Pascual para este certamen como reconocimiento a esta profesora del instituto Ibáñez Martín desde su inauguración.

Dirigió la biblioteca municipal durante más de 30 años con gran dedicación y esfuerzo.Forma parte del jurado del premio María Agustina desde su creación.En reconocimiento a su activa vida en nuestra ciudad le fue concedido en 1997 el título de hija adoptiva de Lorca.

1 Respuesta a “Nace un nuevo certamen literario para alumnos de la ESO”


  1. 1 Alejandra

    Me apuntaré a esto… Ya era hora de que saliera iniciativas para los que nos gusta escribir y estamos en el insti.

Añade un Comentario