Apoyo al comercio minorista

rpcomercio.jpgMás de 2.000 comercios de los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras se podrán acoger a las medidas de apoyo al sector puesta en marcha por el Gobierno regional en el Plan de Impulso al Comercio Minorista. Hoy lo ha presentado a los empresarios locales el consejero de Empresa, Salvador Marín.

Marín se ha reunido con los empresarios del sector del comercio en la Cámara de Comercio e Industria de Lorca donde ha explicado que el plan autonómico de ayudas cuenta con diez líneas de actuación y 59 medidas para fomentar la competitividad y el empleo.

El consejero ha subrayado las posibilidades con las que cuenta la comarca para convertirse en el núcleo principal de compras del norte de Almería, ya que los habitantes de las poblaciones limítrofes están más cerca de Lorca y Puerto Lumbreras que del principal núcleo comercial de la provincia andaluza, que es la capital almeriense.

Ambos municipios tienen una “posición estratégica privilegiada” para el comercio, y las claves de crecimiento del sector pasarán por aumentar la competitividad y fidelizar a los clientes con criterios de calidad y excelencia.

Ha recordado que el plan del Gobierno de Murcia para el impulso del comercio minorista se ejecutará hasta 2010 con una inversión pública de 23’6 euros y movilizará una inversión privada estimada de 20’3 millones.

El importe total de las “medidas de choque” para este ejercicio ronda los tres millones de euros y entre ellas ha destacado la constitución e impulso de centros comerciales abiertos, el establecimiento de un Plan de Calidad en el Comercio y la modernización y puesta en valor de los mercados municipales.

La implantación en el comercio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la elaboración del Libro Blanco del Comercio, o la creación del Observatorio Regional del Comercio son otras de las medidas que ha citado.

Dentro del plan se articulan medidas de aplicación inmediata que buscan la reactivación del sector, como la creación e implantación de la marca “Sol Región de Murcia: Nuestro Comercio de Confianza” y su código de buenas prácticas, que dotará a los comercios de un sello de calidad y de garantía para los consumidores.

Otra medida es la creación del portal web del comercio como herramienta para abrir nuevos mercados, con posibilidades en materia de información, promoción y actualidad comercial.

1 Respuesta a “Apoyo al comercio minorista”


  1. 1 PAblo

    Creo que el pequeño comercio está sufriendo la crisis de una manera especial, pero además, esto funciona por ciclos…. a lo mejor este tipo de comercio esta desfasado!

Añade un Comentario