IU pide que se interponga una querella criminal en el tema de la subestación

pepeiu.jpgEl grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca ha propuesto hoy que los servicios jurídicos del consistorio interpongan una querella criminal contra los políticos y empresarios que en el año 2002 negociaron la cesión de la parcela de 5.000 metros cuadrados sobre la que ahora se construye la nueva subestación eléctrica de la ciudad.En  rueda de prensa los integrantes del grupo municipal de IU, José García Murcia y Pedro Sosa,han demandado una investigación del caso de la subestación, que al parecer se construye en una parcela distinta a la que hace seis años cedieron al consistorio un grupo de empresarios a cambio de la recalificación urbanística de unos terrenos de 500.000 metros cuadrados para uso residencial.

Han recordado que el consistorio cedió a su vez esa parcela a Iberdrola para construir la terminal, y que por una negligencia municipal, las obras se iniciaron en otra parcela anexa cuyos propietarios ahora demandan al ayuntamiento una compensación en suelo urbano con mayor valor, de acuerdo con un pacto suscrito con el equipo de Gobierno del año 2002, del PSOE.

Para García Murcia los servicios jurídicos del ayuntamiento deben hacer “un estudio de los hechos y una propuesta de actuación por vía judicial”, ha propuesto que esa actuación sea “una querella criminal”  y que si no es el consistorio el que interpone la querella “puede ser que se la pongan al ayuntamiento”.

García Murcia también ha asegurado que “a poco que se investigue” sobre el caso subestación “surgirán otros temas” de la misma índole y ha solicitado al actual alcalde, Francisco Jódar, “que aprenda la lección y no se mezcle en este tipo de entramados económico-empresariales”.

El concejal de IU también ha pedido al nuevo secretario general del PSOE, Diego Ferra, “que haga valer su posición porque de la actuación que tenga en este tema dependerá mucho su credibilidad futura”.

Para el grupo municipal de IU el caso de la subestación “está escribiendo un capítulo importante en la historia de la gestión municipal y de sus relaciones con el entramado económico-empresarial que ha habido en los últimos mandatos del gobierno socialista en esta ciudad”.

El concejal en la oposición ha argumentado que “en toda la Región están apareciendo casos de especulación urbanística y en Lorca, sin duda, aparecerán más cuestiones como ésta, ligadas a las relaciones no del todo sanas que han tenido determinados empresarios y políticos que han dirigido la vida lorquina”.

En este sentido se ha preguntado porqué el que al parecer es legítimo propietario de la parcela invadida por la subestación ha esperado más de cuatro años “para mover ficha” y hacer público el caso.

Ha concluido diciendo que “ha esperado que se produzca un cambio de gobierno al ver que no ha fructificado el presunto acuerdo que alcanzó con la persona que era alcalde en esa época”, el socialista Miguel Navarro.

0 Respuestas a “IU pide que se interponga una querella criminal en el tema de la subestación”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario