Día nacional de la esclerosis múltiple

esclerosis3Con motivo del día nacional de la esclerosis múltiple, la asociación lorquina que se ha formado recientemente ha colocado tres mesas informativas para ofrecer información sobre la enfermedad y para recaudar fondos.

Según nos ha explicado el vicepresidente de la asociación de enfermos de esclerosis múltiple, Pablo Moreno, se han puesto en marcha con la ilusión de ayudar a todas las personas que están afectadas por esta enfermedad, el enfermo, la pareja, la familia y el cuidador.

Aunque hay muchas personas que no quieren dar a conocer su enfermedad, se calcula que en el área 3 de Salud hay unas 120 personas que padecen esclerosis.La asociación, fundada hace cinco meses, cuenta con cerca de 200 asociados.

Los objetivos de la asociación son agrupar a las personas afectadas por la esclerosis múltiple y a sus familiares, sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones, potencir los canales de información hacia la sociedad, promover sistemas de ayudas para sus asociados para facilitar la integración y estimular, promover y apoyar la investigación científica.

Realizan actividades como fisioterapia colectiva, apoyo psicológico, actividades de ocio y tiempo libre y charlas y jornadas.

Su objetivo ahora es contar con una sede propia.

1 Respuesta a “Día nacional de la esclerosis múltiple”


  1. 1 carmen

    se debe de colaborar mas com estas personas necesitan muncha alluda para poder tener una calidad de vida mejor

Añade un Comentario