Francisco de Paula ha tomado posesión como nuevo comisario en Lorca

comisariodepaula1Francisco de Paula García Vélez ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lorca en un acto que ha presidido el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

García Vélez sustituirá en el cargo de jefe de la comisaría lorquina a Alfonso Navarro, que tomó posesión el 16 de marzo de 2007, recientemente ascendido a comisario lo que le obliga a cambiar de destino.

El nuevo comisario, nacido en Moratalla hace 58 años, ha ejercido su puesto anteriormente en Marbella (Málaga) y en Alcira (Valencia) y con anterioridad fue inspector jefe de la comisaría de Yecla, a la que llegó en 1987 procedente de Barcelona y donde permaneció casi 20 años.

García Vélez cuenta con una amplia experiencia policial, que pondrá “a disposición de los ciudadanos de Lorca”, al haber participado en relevantes actuaciones contra el crimen organizado.

El nuevo comisario ha dicho haber solicitado la vacante de Lorca, donde ya estuvo destinado en los años 1977 y 78 mientras compatibilizaba sus funciones policiales con el servicio militar.

García Vélez asegura “pretender que el CNP esté realmente unido a la sociedad lorquina” para dar una respuesta eficaz “a las necesidades ciudadanas en materia de seguridad prestando un servicio de calidad” y que su objetivo será conseguir la mayor cota de seguridad posible.

1 Respuesta a “Francisco de Paula ha tomado posesión como nuevo comisario en Lorca”


  1. 1 Gómez

    Han pasado tres comisarios en dos años???? o estoy yo confundido

Añade un Comentario