Se inicia una campaña de seguridad dirigida a niños de pedanías

camapanasegu

La concejalía de Seguridad pondrá el lunes en marcha una campaña informativa y de divulgación para que los niños residentes en núcleos rurales se familiaricen con la presencia de agentes de la Policía Local y conozcan mejor su trabajo.

La concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha presentado la campaña, denominada “Amigos en pedanías” con la que los agentes locales recorrerán casi todos los núcleos rurales de la localidad hasta enero difundiendo consejos entre los niños para mejorar su autoprotección ante emergencias.

La campaña incluye la edición de dípticos informativos con consejos de seguridad para momentos en los que los niños estén solos y una encuesta relacionada con esos consejos que permitirá a los menores, una vez cumplimentada y entregada a los agentes, participar en el sorteo de una bicicleta de montaña.

Pérez ha afirmado que con la iniciativa pretenden que los niños de diputaciones alejadas del casco urbano vean en los policías locales “una figura próxima y cercana” que puede asistirles y prestarles ayuda en situaciones de emergencia.

Para mejorar esa relación los niños podrán acompañar durante la vigencia de la campaña a los agentes en algunas de sus rutinas profesionales para comprobar cómo realizan su trabajo.

1 Respuesta a “Se inicia una campaña de seguridad dirigida a niños de pedanías”


  1. 1 Paqui

    Me parece una de las campañas más acertadas de las que se han organizado en las pedanías. Muchos de nuestros niños no son conscientes del peligro que hay en las calles, a la hora de cruzarlas o circular por ellas.

Añade un Comentario