Ecologistas en Acción critica el derroche de energía en Navidad

bombillasLa organización Ecologistas en Acción ha criticado que el alumbrado navideño de la ciudad de Lorca vaya a estar encendido durante 25 días y que persista el “derroche de energía en navidad”.Ecologistas critica el caso particular del alumbrado de Lorca en un comunicado en el que explica que las luces de navidad ”estarán encendidas a razón de ocho horas diarias, cantidad que se incrementará notablemente los días más relevantes”.
La organización entiende que se trata de una “situación especialmente grave” ya que se trata de un ayuntamiento que pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima y que “vulnera sus compromisos al respecto”.
Tras el encendido oficial del alumbrado navideño en la totalidad de los municipios de la Región, Ecologistas en Acción se muestra “muy preocupada” por el adjetivo de “ecológico” que algunos ayuntamientos empiezan a emplear para referirse a su política de instalaciones de alumbrado extraordinario en navidad “a pesar de que todavía distan mucho de ser merecedoras del mismo”.
El Ayuntamiento de Lorca encendió el 12 de diciembre más de 20.000 “micro-bombillas” de bajo consumo energético componen la iluminación navideña del municipio y que permitirán ahorrar al ayuntamiento 300 euros diarios en electricidad respecto al gasto de la navidad de 2007 al consumir 365 kilovatios menos.
La iluminación ornamental extraordinaria permanecerá encendida hasta el 6 de enero. Las 194 guirnaldas de iluminación fría o “led” permitirán conjugar los intereses de la Unión de Comerciantes con los de los grupos ecologistas al reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
El año pasado solo fueron colocadas 37 de estas guirnaldas de iluminación fría de bajo consumo.Un árbol de navidad que ha sido colocado en la alameda de la Constitución también ha sido iluminado con el mismo sistema.

1 Respuesta a “Ecologistas en Acción critica el derroche de energía en Navidad”


  1. 1 Isa

    Para mi la iluminación está mejor que ningún año, y además es más respetuoso con el medio ambiente que nunca.

Añade un Comentario