IU critica que no se conozca todavía el foco del mal olor en Lorca

olor
El grupo municipal de IU ha criticado hoy que el resultado del informe sobre los episodios de mal olor que afectan a Lorca encargado por el ayuntamiento no se conozca todavía.
El informe se solicitó en abril al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS).El concejal de IU Pedro Sosa ha recordado que el pasado noviembre el concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, anunció que los resultados se harían públicos este mes de diciembre.Sosa le ha pedido que se agilicen los trámites para que las conclusiones sean conocidas por la opinión pública.
El estudio, que  no será solo olfatométrico, sino también microbiológico, fue encargado al CEBAS por el consistorio cumplimiento de un acuerdo del pleno municipal para investigar el origen de los episodios de mal olor.
El informe, que ha costado 37.000 euros, permitirá  también determinar las posibles afecciones que sobre la salud de la población puede provocar el mal olor que ocasionalmente invade la ciudad y será complementario de los estudios que sobre la misma cuestión ya realiza la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Murcia.
En una denuncia formalizada en 2007 ante el Seprona de la Guardia Civil, IU atribuyó los episodios de contaminación olfativa  al funcionamiento de dos plantas de cogeneración eléctrica a partir de purines de cerdo ubicadas en los parajes de Hinojar y Barranco Hondo.
El estudio olfatométrico encargado al CEBAS no es el primero que ordena el Ayuntamiento de Lorca para investigar el origen de los episodios de mal olor ya que en el año 2005 contrató a una empresa especializada para realizar un informe ambiental externo, que no consiguió determinar el foco emisor.

1 Respuesta a “IU critica que no se conozca todavía el foco del mal olor en Lorca”


  1. 1 Mariano

    Vamos a ver, es que nos van a tratar a todos de estupidos. El mal olor viene de las plantas de purines, o centrales termicas mejor dicho que es lo que son. La del Hinojar, cuando el viento es de Levante no se puede respirar hasta la Avenida Europa.
    No hace falta que el Ayuntamiento se gaste mas dinero en encargar investiagciones al Cebas, que tiene muy mal la economia y resuelva el problema.

Añade un Comentario