Instalación de nuevos semáforos

semaforosEl ayuntamiento pondrá nuevos semáforos en el casco urbano para mejorar el tráfico rodado y la seguridad vial.Ya se han iniciado los trámites para instalar la regulación semafórica en el barrio Apolonia, Jerónimo Santa Fé, carretera de Granada y Juan Carlos I.

Los nuevos semáforos se van a instalar para reforzar la efectividad de la Onda Verde,que permite coordinar los semáforos para que estén en verde en todo o casi todo el recorrido de un vehículo a velocidad media por las principales vías de circulación.Se atenderá también a las demandas vecinales y para ello ya se ha iniciado el proceso de adjudicación de la instalación de cinco semáforos nuevos en el casco urbano.

Tres de ellos irán ubicados en los pasos de peatones de la Calle Jerónimo Santa Fe a la altura de las calles Los Naranjos y Predicador Juan Antonio Malo,así como en la carretera de Granada frente al cuartel de la Guardia Civil por importe de 23.000 euros.

Se ha aprobado además la instalación de un semáforo en el único paso de peatones que queda sin estas señales en la Avenida Juan Carlos I,en las proximidades de la calle Serrallo,que es el que en la actualidad no permite un correcto funcionamiento de la Onda Verde.

También se ha iniciado el expediente de adjudicación de la instalación de un semáforo de control de velocidad y regulación del paso de peatones con pulsador en la Avenida Fuerzas Armadas.La concejal de tráfico,Belén Pérez,ha recordado que este semáforo es una reiterada petición de los vecinos del barrio de Apolonia.

Pérez ha recordado que este refuerzo de la señalización y la puesta en marcha de la Onda Verde se enmarca en el proyecto de mejora del grave problema de tráfico que heredaron del las corporaciones anteriores.

1 Respuesta a “Instalación de nuevos semáforos”


  1. 1 Leandro

    ASí se solucionaran atascos… y sensación de inseguridad.

Añade un Comentario