Jóvenes argentinos conocen sus raíces lorquinas

argentinasEl alcalde ha recibido hoy a los estudiantes argentinos que participan en un intercambio con jóvenes lorquinos. Los visitantes han llegado desde la ciudad argentina de Córdoba y permanecerán en nuestra ciudad hasta el próximo 26 de enero,donde realizarán actividades para profundizar en las raíces de ambos pueblos.Cinco jóvenes argentinas se encuentran estos días en Lorca realizando un intercambio con otras cinco estudiantes de la Ciudad del Sol.Forman parte del programa “Visitando el sur del sur”  que les permite mediante una beca cubrir sus gastos de alojamiento,manutención y viaje.
Según Jódar,el programa es fruto de un protocolo de colaboración entre el ayuntamiento y el centro murciano de Córdoba con la finalidad de que jóvenes de ambas ciudades puedan profundizar en las raíces que unen ambos pueblos.Los jóvenes son acompañados tanto a la ida como a la vuelta por un responsable mayor de edad designado por los organizadores.
Durante el mes de estancia en Lorca,el grupo argentino participará en actividades muy diversas entre las que cabe destacar un viaje a Granada y Córdoba,la visita a Lorca Taller del Tiempo,una gymkhana cultural para que conozcan los lugares más representativos de la ciudad y la asistencia cuando acaben las vacaciones de Navidad al instituto durante algunos días.
La estancia en tierras lorquinas de las estudiantes argentinas se prolongará hasta el próximo 26 de enero,fecha en la que regresarán a Córdoba.

1 Respuesta a “Jóvenes argentinos conocen sus raíces lorquinas”


  1. 1 Jóven lorquino que no va a Argentina

    Menudas vacaciones!

Añade un Comentario