La Virgen de la Salud recorre La Hoya por primera vez en procesión

procelahoyaPese a la lluvia y al mal tiempo,más de 300 personas participaron en la procesión y en los actos organizados por la parroquia en el día de la Sagrada Familia.La iniciativa partió del párroco Pedro Martínez que contó con el beneplácito de los mayordomos de la parroquia.Ellos fueron precisamente los encargados de llevar en hombros a la patrona,seguidos de cerca por miembros de la cofradía.
La imagen salió desde la iglesia parroquial para recorrer después las calles de la pedanía.
La banda municipal de música dirigida por el maestro Antonio Manzanera,fue la encargada de poner la nota musical al desfile interpretando varios villancicos,así como la cuadrilla de La Hoya con sus cantos de pascua.
Varias familias que viven en las calles por donde pasó la procesión,adornaron sus casas y colocaron altares ante el paso de la imagen.Se colocaron una decena de altares a lo largo del recorrido y en cada uno de ellos se rezó una oración.
La procesión,según el párroco,se repetirá en años sucesivos coincidiendo con la estancia de la imagen en La Hoya.Destacó la devoción de los vecinos hacia su patrona como ha quedado demostrado en una jornada en la que pese a la lluvia y al mal tiempo los vecinos salieron a la calle para venerar a la virgen.
La patrona de la pedanía fue trasladada el pasado 7 de diciembre desde su santuario del monte hasta la iglesia parroquial donde permanecerá hasta el 2 de febrero,jornada de romería cuando de nuevo será llevada hasta su enclave en la sierra de Tercia.

1 Respuesta a “La Virgen de la Salud recorre La Hoya por primera vez en procesión”


  1. 1 Elena

    Era una pena como iba la virgen, mojandose…

Añade un Comentario