Los scout tendrán un campamento juvenil en la sierra

scoutEl grupo scout Ciudad del Sol ha adquirido dos parcelas en la sierra del Gigante para crear un campamento juvenil estable.Será el primero a nivel nacional.El grupo scout Ciudad del Sol se convierte nuevamente en pionero a nivel nacional,ya lo hizo cuando fue el primer grupo scout de España en adquirir en propiedad su sede.Ahora ha comprado 40.000 metros cuadrados para construir un campamento juvenil.
Según ha informado el coordinador del grupo,Pedro Enrique Llamas,están trabajando para diseñar el anteproyecto de las futuras instalaciones pero se prevé que el albergue tenga capacidad para 80 camas,cocina,comedor,baños y sala multiusos.
Llamas ha señalado que el primer paso está dado gracias al apoyo del numeroso grupo de padres y madres que se dio cita en la asamblea en la que se acordó subir las cuotas para hacer frente a la financiación del proyecto.
Nuestra ciudad cuenta con uno de los grupos scout más numerosos de toda España.En la actualidad tiene unos 300 asociados de los que alrededor de 275 son jóvenes entre 8 y 29 años,lo que lo convierte en el colectivo juvenil más numeroso del municipio.
Su estructura está formada por varias secciones,divididas según la edad de los educandos que reciben distintos nombres.
La unidad esculta “Garra firme” con edades comprendidas entre los 13 y 17 años representará el auto de los reyes magos el próximo cinco de enero en el salón de actos del instituto Ros Giner al finalizar la cabalgata.Posteriormente,sus majestades los reyes magos repartirán juguetes entre los niños.

0 Respuestas a “Los scout tendrán un campamento juvenil en la sierra”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario