Demasiados gastos en comidas

comidasEl grupo municipal de IU ha acusado hoy al equipo de Gobierno del ayuntamiento, del PP, de haber gastado  86.753 euros durante el ejercicio 2008 en comidas, almuerzos, cenas y vinos de honor.El concejal de IU Pedro Sosa ha considerado el gasto como “superfluo” en tiempos de crisis y ha calificado de “verdadero disparate” la partida de dinero municipal dedicada a abonar cenas y comidas.
Ha detallado que los casi 87.000 euros han sido destinados a abonar almuerzos del equipo de gobierno, comidas en recepciones de autoridades que visitaron Lorca, vinos para inaugurar locales sociales, almuerzos con técnicos municipales, con representantes de la Cámara de Comercio, con alcaldes de otros municipios y con medios de comunicación, entre otros conceptos.
Por su parte, y en respuesta a las manifestaciones de Sosa, el equipo de Gobierno el alcalde ha señalado que “la mayor parte del montante económico señalado por IU se ha destinado a la celebración de eventos solicitados por parte de las comisiones de fiestas de las diferentes asociaciones vecinales, que han sido sufragados directamente por parte de alcaldía”.
El ayuntamiento expone que “las atenciones a estos colectivos se seguirán realizando en la medida de lo posible, puesto que se trata de solicitudes ciudadanas expresadas por colectivos que merecen la atención y el respaldo del ayuntamiento”.
El alcalde ha añadido que desde el presupuesto de protocolo de alcaldía, “que se ha reducido en un 30 por ciento”, se han atendido gastos de celebraciones de colectivos vecinales y asociaciones “ante la insuficiencia del los presupuestos de las concejalías y siguiendo la línea de austeridad fijada por el alcalde”.
Según Jódar,en los  87.000 euros se incluye el pago de 42.630 euros del picnic ofrecido a los 7.000 asistentes a la celebración del Día del Mayor en el marco de la feria de Lorca, así como las celebraciones sufragadas a asociaciones vecinales y colectivos sociales.
Asimismo forman parte del gasto total  las entradas abonadas tanto a concejales de IU como de PP y PSOE para cenas de carácter social y/o benéfico “por lo que el dinero total que se ha destinado a la representación de los concejales del equipo de gobierno es, como se puede comprobar, muy inferior a la señalado por IU”.
v

1 Respuesta a “Demasiados gastos en comidas”


  1. 1 Pablo

    Creo que en una población de la embergadura de la de Lorca, unos gastos tan altos en comidas esta justificado.

Añade un Comentario