Apoyo escolar para niños de los barrios altos

ninoscoleUnos 300 escolares de los barrios altos se beneficiarán del apoyo escolar del programa “Paidos” y los talleres de ocio cultural del denominado programa “Aula III”.Según ha puesto de manifiesto la concejal de empleo, Eulalia Ibarra, el ayuntamiento ha contratado a dos maestras que serán las encargadas de reforzar la formación de los alumnos de los colegios Juan González, San Cristóbal ,Casa del Niño y Andrés García Soler.

En estos mismos centros,cinco monitores desarrollarán actividades de ocio a través de la puesta en marcha de los talleres de flamenco para niños, teatro, coro y actividades musicales que han sido demandados por los directivos de los centros escolares.Participarán alumnos de 1º a 6º de primaria durante dos horas y media diarias.

Ibarra ha explicado que el proyecto Paidos forma parte del conjunto de propuestas planteadas en la iniciativa urbana para los barrios altos que será cofinanciado por los fondos europeos Feder y el ayuntamiento de Lorca.

La concejal ha subrayado la importancia de estas actuaciones sociales con las que se pretende reducir el abandono escolar en esta zona de la ciudad.
Por su parte, el proyecto Aula III se enmarca en el programa PIBAL para la integración y cohesión social de los ciudadanos que viene en los barrios altos.

Las actividades, de carácter gratuito,se desarrollarán a lo largo de todo el curso y finalizarán con una muestra de flamenco, teatro y coro abierta al público.

Se pretende que aumente la autoestima de los niños,contribuyendo a que aprendan y se desarrollen también en una faceta artística de una forma divertida.

0 Respuestas a “Apoyo escolar para niños de los barrios altos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario